Hace 44 años Betulio González conquista su tercer título mundial

hace_44_anos_betulio_gonzalez_conquista_su_tercer_titulo_mundial.jpg
Entornointeligente.com /

El venezolano Betulio González, uno de los pocos tri-campeones mundiales del peso mosca (112 libras) está celebrando ese 12 de agosto su épica batalla contra el fajador mexicano Gustavo «Guty» Espadas, a quien venció por decisión de los jueces, destronándolo del cinturón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este combate se realizó en Maracay, con cuyo triunfo Betulio González se inscribe en el salón de la fama de los grandes boxeadores del mundo.

Durante sus años combatiendo, el tricampeón venezolano enfrentó a los mejores de su categoría de los 50 kilogramos, entre ellos 25 mexicanos (ganó 22 y solo perdió 3); 6 japoneses (ganó 3, perdió 2 y empató una); contra filipinos ganó las cinco que rivalizó, dos de ellas por nocaut. 

También peleó contra siete argentinos, venciendo en cinco ocasiones, perdiendo una y un empate. Ante colombianos, combatió en 11 oportunidades, ganando 8, perdiendo 2 y empatando una.

El 7 de julio de 1984, Betulio González anunció su retiro por primera vez.

En 1988, sin embargo, regresó al boxeo para una lucha más, que perdió el 28 de noviembre contra el futuro campeón del mundo Rodolfo Blanco por nocaut en ocho asaltos; él se retiró 11 meses, antes de la jubilación obligatoria en Venezuela.

González se retiró con un récord de 76 victorias, 12 derrotas y 3 empates, con 48 victorias por nocaut. El 14 de mayo de 1998, el tricampeón mundial Peso Mosca, Betulio González es exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

En su momento, fue uno de los deportistas más reconocidos América Latina durante su tenencia como campeón del mundo, especialmente después de los españoles revistas de boxeo anillo En Español y Guantes le ayudó a popularizar.

Lo espera el salón de la Fama Internacional en New York

La brillante trayectoria del tres veces campeón del mundo lo hace un candidato indiscutible para ser entronado en el templo de los inmortales, ubicado en Canastota, New York. 

Solo es cuestión de que los expertos del boxeo, que tienen a su cargo las tarjetas de votación, se detengan a estudiar quién fue Betulio González dentro del ring y su conducta intachable fuera de los ensogados, un ejemplo a seguir como buen ciudadano y padre de familia ejemplar.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información