Habrá paro parcial y movilización del PIT-CNT el jueves 22 de marzo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Red 21 /

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió realizar un paro parcial el jueves 22 de marzo. En la zona metropolitana será de 8 a 14 horas y en el interior del país de 9 a 13 horas. Además se realizará una movilización en Montevideo.

En tal sentido, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que la central de trabajadores pretende nuclear en la movilización a la “mayor cantidad de trabajadores, cooperativistas, estudiantes, a los pequeños y medianos productores, organizaciones sociales y todos aquellos que se sientan identificados con un modelo que defiende la democracia”.

Destacó que la plataforma de la movilización, incluirá, entre otros aspectos: el trabajo, la negociación colectiva, el salario de calidad, y que la educación tenga los recursos necesarios y adecuados.

Pereira remarcó que “aún existen muchos sectores de la actividad, en especial el sector rural, donde los salarios son muy bajos”.

“Por ello realizaremos los mayores esfuerzos, en el Consejos de Salario de los rurales, para que existan aumentos salariales importantes”, remarcó el dirigente sindical.

También dijo que este año se juega un papel fundamental en la Rendición de Cuentas y los sindicatos de la educación y el PIT-CNT “lucharán para alcanzar el 6% del Presupuesto”.

Paro del 8 de marzo Por otro lado, el próximo jueves 8 de marzo se realizará un paro y marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En tal sentido, Pereira dijo que se está trabajando para que el movimiento obrero participe de forma “activa de la movilización y del acto”.

La Mesa Representativa Nacional Ampliada aprobó un paro parcial para el 8 de marzo entre las 16 y las 22 horas.

Asimismo, se dejó en libertad de acción a los sindicatos para que la paralización, de acuerdo a sus condiciones, sea mayor.

Estos temas te pueden interesar: Montevideo Habrá paro parcial y movilización del PIT-CNT el jueves 22 de marzo

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.