¿Habrá pérdida de puntos? Los casos que podrían remecer la tabla del Torneo y los involucrados con Colo Colo y UC en la lista » EntornoInteligente

¿Habrá pérdida de puntos? Los casos que podrían remecer la tabla del Torneo y los involucrados con Colo Colo y UC en la lista

ihabra_perdida_de_puntos_los_casos_que_podrian_remecer_la_tabla_del_torneo_y_los_involucrados_con_colo_colo_y_uc_en_la_lista.jpg
Entornointeligente.com /

Un verdadero remezón podría sufrir la tabla del Torneo Nacional. Son varios los casos que han aparecido en las últimas semanas con la amenaza de posible resta de puntos en la mesa

Un verdadero remezón podría sufrir la tabla del Torneo Nacional. Son varios los casos que han aparecido en las últimas semanas con la amenaza de posible resta de puntos en la mesa.

Son diversas las situaciones y la lista ha ido creciendo. Y entre los clubes involucrados aparecen Colo Colo y la UC.

Colo Colo y la multa covid

Algunos equipos estudian la posibilidad de pedir la quita de unidades para el Cacique debido a que está pagando en cuotas la multa de 30 millones de pesos por incumplir los protocolos sanitarios por la pandemia.

El artículo 46 de los estatutos de la ANFP señala que “los clubes sancionados deberán cumplir la sentencia dentro del plazo de 15 días, contado desde que haya quedado ejecutoriada, bajo sanción de perder tres puntos en las competencias que organice la Asociación, por cada semana que mantenga el incumplimiento”.

Sin embargo, Colo Colo pactó ese dinero en cinco cuotas, algo que fue autorizado por el directorio de la ANFP , aunque la mesa no tiene aquella facultad, de acuerdo a lo alegado por algunos timoneles.

“Mejor hacerla corta. Que el Directorio de la ANFP otorgue cuotas para el pago de una multa impuesta por el Tribunal de Disciplina es como si ese Tribunal suspendiera a un jugador y el Directorio estableciera que la sanción se cumpla en diferido. No se puede. Ojalá no haya pasado”, expuso el mandamás de Huachipato, Victoriano Cerda, en su cuenta de Twitter.

Colo Colo se defendió y si bien reconoció el hecho, le dio toda la responsabilidad de la decisión a la ANFP.

La UC y los comunicadores

Una imágenes divulgadas por el CDF muestran a Ariel Holan hablando por un comunicador en el palco de San Carlos de Apoquindo en el duelo de Católica ante Wanderers (1-1). ¿Con quién? Difícil de descifrar.

Sin embargo, otro registro muestra a uno de los asistentes del DT con el mismo objeto en la mano. El tema es que Holan estaba suspendido y, por ende, no podía tener diálogo con la banca, si es que así fue.

El reglamento de la ANFP, en su artículo 25, estipula en este tipo de situaciones que la penalización podría existir e ir desde la pérdida de los tres puntos, dando como ganador al rival, a otras sanciones estipuladas por el Tribunal de Disciplina.

En Wanderers se pronunciaron sobre la posibilidad de presentar un reclamo formal que les permita ganar el partido. “Estamos conscientes de las imágenes que están circulando respecto de lo ocurrido. Por lo mismo, estamos recopilando la información y analizándolo debidamente, pues esto se trata de actuar respecto de pruebas que fundamenten la situación “, dijo Felipe Sepúlveda, gerente general de la institución, a El Mercurio.

En 2017 Pablo Guede vivió una situación similar cuando estuvo suspendido en Colo Colo. Fue sorprendido hablando con sus asistentes, pero aquella vez Everton no se pronunció ante el Tribunal.

Everton y la plantilla

Everton empató sin goles en su visita a la Universidad de Concepción el pasado lunes. El punto lo ayuda en su lucha por evitar el descenso. Sin embargo, lo podría perder debido a un error administrativo.

Benjamín Berrios sufrió una lesión en el calentamiento. Entró en su reemplazo el volante Gary Moya. El problema es que los ruleteros incluyeron al sub 19 Kevin Figueroa en el banco, que no estaba en la papeleta entregada. Las bases de la ANFP son claras.

“Si por cualquier causa disputare un partido o jugador no inscrito en la planilla de juego, el club que lo hiciera perderá los puntos que hubiera obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándose los 3 puntos correspondientes al ganador al equipo rival, el que se tendrá por ganador por un marcador de 3×0, salvo que dicho que equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia”, se lee en el reglamento. A la pérdida de puntos, se sumaría una multa de 500 UF.

Everton se defendió y aseguró que todo estuvo en orden, pues la plantilla fue modificada antes del inicio del partido. La U. de Conce ya recurrió al Tribunal para saber si procede o no sanción por este caso.

Calera y la suplantación de identidad

Bullada fue la situación de los cementeros, luego que se denunciara que una persona ajena al plantel ocupara el lugar del portero Alexis Martín Arias a la hora de realizarse exámenes PCR.

El caso está en manos del Tribunal de la ANFP y continúa la investigación del Seremi de Salud. Varios equipos ya manifestaron en su momento que pedirán los puntos de los duelos jugados en aquel tiempo de comprobarse la grave acusación.

“Siempre hemos cumplido, con estricto rigor y de forma activa, con todos los protocolos sanitarios que demanda la autoridad sanitaria, con la realización periódica de exámenes PCR a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios”, se defendió Calera en su momento.

Bastante trabajo para el Tribunal de Disciplina, que tiene varios casos y resoluciones por delante. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation