Habitantes de la Urb. Fundación Mendoza ahogados en aguas negras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ana Salcedo @anaadedios -Desde hace más de cinco años, los habitantes de la Urbanización Fundación Mendoza, ubicada en la zona sur del municipio Valencia de la parroquia Miguel Peña, tienen frente a sus casas un río de aguas negras.

En este sentido, en la sexta etapa, de la localidad, se puede observar, en unos 15 metros , una alfombra de aguas negras, en plena avenida principal llamada “El Paseo”.

Y es que situación ha llegado a la magnitud, que el pavimento se está hundiendo y los vecinos han colocado cauchos para prevenir a los choferes ante una caída, lo que causa tráfico al momento de circulación vehicular,  ya que deben esperar que un carro pase,  para que luego  el otro pueda continuar su camino.

Los voceros vecinales, han llevado cartas a la Alcaldía e Hidrocentro y no han obtenido soluciones.

“Hidrocentro, dice que el problema es grave y no poseen los recursos para solventarlo”, dijo una habitante.

El rebosamiento de las aguas negras, no sólo afecta de manera externa en las calles, sino que la problemática ha penetrado en las viviendas, porque aumenta la cantidad de mosquitos y ratas dentro de los hogares. Asimismo, los vecinos muestran su preocupación por la propagación de enfermedades y otros habitantes han tenido que clausurar baños porque es incontrolable la situación.

“Cuando bajas la poceta, el agua se devuelve y en época de lluvia no se puede usar los baños”, aseguró una de las afectadas.

Asimismo cuando llega la temporada de invierno, es una época de angustia, porque la calle se inunda y las aguas negras llegan hasta dentro de las viviendas, donde en su mayoría viven personas de la tercera edad y niños.

Por otra parte, en la tercera etapa de la urbanización, las aguas negras ha hundido la calle y las personas temen que la corriente se lleven  sus casas.

Los vecinos de la Fundación Mendoza, le hacen un llamado a la Gobernación, para que les solucione la problemática, porque es incómodo para ellos vivir en esa situación, y cumplir actividades diarias, como sentarse a comer en familia es una agonía para ellos a causa de los olores putrefactos.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation