Habilitaron nuevos andenes en la estación Colegiales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / Después de estar en remodelación por más de un año, ayer se habilitaron los nuevos andenes de la estación Colegiales de la línea Mitre, que opera el ramal del mismo nombre y el que va a José León Suárez.

Los trabajos se enmarcaron en el Plan Integral de Renovación de Estaciones del Ministerio de Transporte, por el que se cambiaron los pisos, se colocaron módulos SUBE y se instaló iluminación led para andenes y cubiertas.

La obra incluyó además nuevos refugios metálicos con asientos, accesos mejorados y rampas para personas con movilidad reducida.

Hacia el final de esta semana se terminará lo que resta: módulos de boleterías con molinetes y garitas de seguridad, y baños públicos (nuevos en el andén ascendente y remodelados en el lado descendente), según confirmó a este diario la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que estuvo a cargo de los trabajos.

Mientras la estación estuvo en obra, los pasajeros debieron descender del tren unos metros antes o después de los andenes originales, en otros provisorios que no contaban con techo ni protección.

Otras paradas de la línea Mitre próximas a reinaugurarse son Drago y Belgrano R. La primera, cercana a una de las sedes del CBC de la UBA, reabriría la semana próxima o la siguiente, indicó la ADIF.

Belgrano R, por su parte, contaría con andenes definitivos a partir del viernes 26, aunque eso depende de que las condiciones climáticas permitan finalizar la obra.

Habilitaron nuevos andenes en la estación Colegiales

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.