Habilitan en Puerto Cabello oficina única para agilizar nacionalización de productos básicos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Valencia, 28 Sep. AVN.- Este sábado, el Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento una oficina única que se encargará de agilizar la nacionalización y desembarque de productos de primera necesidad, específicamente alimentos y productos de aseo personal, que arriban al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En esta oficina trabajarán de manera articulada el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Bolipuertos, Sencamer, entre otros entes encargados de otorgar la permisología correspondiente para que un bien importado pueda entrar al territorio venezolano.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, inspeccionó las instalaciones de esta oficina única acompañado por el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza.

Durante el recorrido, el jefe del Seniat explicó que con estas medidas se facilitarán los procedimientos y se reducirán los tiempos de nacionalización de los productos a fin de que lleguen de manera más rápida al pueblo venezolano, que es perjudicado por la guerra económica aplicada por la derecha venezolana.

“Los tiempos para la salida de mercancía de este puerto se van a reducir, no pasarán de 4 o 5 días. Hay mercancías o bienes que tardaban hasta un mes en salir. Todo esto va en beneficio del pueblo, que es el que va a recibir esos bienes”, detalló Cabello.

En esta oficina, el Seniat tendrá la potestad de prorrogar permisos para agilizar procedimientos. Por ejemplo, “un permiso de Sencamer que esté vencido y la mercancía no pueda salir por ese vencimiento, el gerente de esta aduna estará facultado por decreto presidencial para que pueda prorrogar este permiso los días necesarios para que salga esta mercancía”.

Además, habrá una coordinación para el transporte, la salida de la carga, coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana y Bolipuertos, “es decir todo un plan para mejorar la actividad portuaria en materia alimentaria”.

Cabello también enfatizó que la derecha que implementa esta guerra económica contra el país saldrá derrotada nuevamente por el pueblo y el Gobierno revolucionario.

“A esos sectores que tienen una guerra feroz contra el Gobierno bolivariano, estamos dando la cara. Vamos a luchar, no podrán con nosotros, con ese pueblo que entendió que lo que se hace en Venezuela es de ellos, no de grupitos ni apellidos”, recalcó.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.