HABILITADOS Caram y Moreira no tendrán trabas para ser candidatos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las candidaturas de Carlos Moreira y Pablo Caram a las Intendencias de Colonia y Artigas, respectivamente, no tendrán trabas para oficializarse, como se esperaba en la previa.

El diputado e integrante del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Abdala, confirmó que en ningún momento se planteó la posibilidad de inhabilitar el lema nacionalista para ambas candidaturas.

Según consignó Montevideo Portal, el Directorio trató el tema de Caram, sobre quien pesa un informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que devela maniobras irregulares en licitaciones millonarias en la comuna artiguense.

El PN decidió «estudiar el informe de la Jutep y después convocar al intendente para conversar con él y escuchar su versión, teniendo en cuenta que el intendente se manifestó públicamente en contra del pronunciamiento de la Jutep», indicó Abdala al mencionado medio. De todas formas, la resolución no estará antes del 9 de febrero, fecha en la que vence el plazo para presentar las candidaturas.

En octubre de 2019, la filtración de audios en los que Carlos Moreira prometía pasantías en la Intendencia de Colonia a cambio de favores sexuales provocó la salida de este del PN. Sin embargo, Abdala confirmó que «la Convención está en condiciones de proclamar a Moreira como candidato» en vista de que «el Directorio no llegó a sancionar a Moreira porque renunció al partido».

«En esto tampoco necesariamente el Directorio tiene que adoptar ninguna decisión. No está planteado y hoy nadie lo planteó», finalizó.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation