Había una vez un hornito artesanal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / Abelardo Ramos es un flaco de cabello negro con un peculiar tono de voz. Tiene 46 años, y buena parte de ellos fue”albañil y pintor” Sin embargo, hoy lidera un proyecto que lo satisface más: la Panadería Comunal”Óscar López Rivera?, un nombre que le rinde homenaje al líder independentista puertorriqueño que por estos días estuvo visitando nuestro país.

“Decidimos emprender este proyecto cuando vimos que las panaderías tradicionales empezaron a negarnos el pan.

Empezamos a dejar comunicados en Miraflores para contarle al Presidente lo que queríamos hacer?, nos dice.

Pero, mientras tanto, este hombre y sus allegados no se quedaron quietos:”Buscamos material de reciclaje, recolectamos fibra de vidrio, conseguimos puertas de ascensores viejas, cortamos pedazos de tubos, compramos algunas laminas e hicimos un horno artesanal con capacidad para 30 bandejas, es decir, 210 panes cada 40 minutos”

Entonces empezaron a adquirir trigo”bachaqueado? hasta que un día alguien llamó:”Era del Palacio Presidencial; nos dijeron que íbamos a recibir una visita de Erika Farías, quien era ministra de Comunas; y de Miguel Carreño, presidente de la Misión Saber y Trabajo”

Abelardo nos cuenta que las autoridades fueron y vieron”su hornito artesanal?:”Ellos pudieron corroborar todo, chequearon nuestra producción; ya habíamos hecho hasta pan de jamón. Levantaron un informe y nos aprobaron los recursos”

Gracias al crédito, esta panadería comunal, en pleno corazón de la avenida Bolívar, hoy cuenta con una amasadora de 32 kg, una cortadora, una formadora y una nevera conservadora de 36 bandejas, recursos que les permiten atender a seis CLAP de su punto y círculo.

Además, pudieron pensar en los más vulnerables:”A la gente de la 3era edad les otorgamos un carnet para que reciban su pan: lunes, miércoles y viernes el primer lote; y martes, jueves y sábado el otro. Beneficiamos a 160 viejitos”

¿Su límite? El cielo.”Hay que construir nuevas unidades productivas en otros sectores. Dios dice que no se le puede esconder el alimento al prójimo?, concluye.

JESSICA DOS SANTOS/CIUDAD CCS/BIEN RESUELTO  

 

Había una vez un hornito artesanal

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.