Guzmán se recupera en "casa" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Extra / A dos meses y 10 días de la Copa del Mundo las lesiones se convierten en el fantasma más temido de los futbolistas. Que lo digan Christian Bolaños y David Guzmán, quienes apuran el paso para recuperarse pronto y ser elegibles por el seleccionador Óscar Ramírez para la mayor fiesta futbolística, que se disputará en Rusia en junio próximo.

Este último tuvo un fuerte golpe en la rodilla derecha en el partido amistoso que disputó la Tricolor ante Escocia el pasado 23 de marzo. La Sele sacó un resultado positivo, pero la nota negativa la dio el volante del Portland Timbers de la MLS, quien al minuto 56 tuvo que ser destituido por el fuerte dolor, que lo sacó del choque frente a Túnez días después.

Al principio se temió lo peor, pero los exámenes no revelaron ninguna lesión grave. El contención espera estar recuperado en 22 días para regresar a la actividad competitiva y esperar el llamado del “Machillo”, quien ha confiado en su fútbol para reforzar la zona medular junto a Celso Borges.

“Una lesión siempre es complicada, más al estar de cara a un mundial y como jugador se pretende estar a un cien por ciento para ser tomado en consideración por el entrenador, pero estamos positivos, trabajando fuerte para recuperarme pronto y volver a las canchas”, dijo el futbolista a la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Guzmán llegó a un acuerdo con su club y la Fedefútbol para recuperarse en “casa”. Por tanto, visita la clínica de la Federación para llevar el proceso de recuperación con los profesionales del ente federativo. El tipo de lesión le permite hacer muchos ejercicios para no perder condición física, aunque Guzmán prefiere no arriesgar más de la cuenta para evitar una recaída.

Dice que es positivo y en 3 semanas se ve al 100%. “Tenemos que tener paciencia y mucho cuidado, porque la lesión me deja hacer muchas cosas, pero no debemos forzar nada, en las pruebas que he hecho me ha ido de la mejor manera, no he tenido molestias, pero igual lo manejo con mucha calma”, agregó Guzmán.

Dentro del plan que sigue hace trabajos de pesas para fortalecer la rodilla.

“Antes de salir al terreno de juego y tocar balón tenemos que salir de la lesión, hacer ejercicios que me permitan meterle fuerza a la rodilla, por lo que estaré unas dos semanas en Costa Rica para ver si después podemos ir incorporando trabajos de balón”, citó el futbolista.

En la Fedefútbol informan que los chequeos y el avance de la recuperación es positivo, por lo que el propio departamento médico de la Federación apunta que en 22 días David Guzmán estará en la cancha.

“Desde un inicio se habló de cuatro a seis semanas para estar bien, pero creemos que a la cuarta semana las cosas van a salir bien y estaré a un 100 por ciento para en 22 días estar jugando, aunque esperamos que sea antes”, enfatizó.

El exmorado agradece a su club el permiso para recuperarse en Costa Rica, cerca de su familia, amigos y seres queridos.

“Poder estar en casa, cerca de la familia y con una buena recuperación es lo mejor, todo se facilita, por lo que le estoy sacando el mayor provecho”.

Las temporadas cargadas de partidos juegan en contra de los futbolistas por estas fechas, quienes arrastran una cifra alta de minutos en el terreno de juego y se vuelven vulnerables a cualquier tipo de dolencia.

PERIODISTA: Rodrigo Murillo Arce

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA Guzmán se recupera en “casa”

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.