Guterres: ONU enfrenta un "momento semejante a 1945" #onu #dictaduravenezuela » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 17. 09. 2020 | Editor?Elena Yang Texto Guterres: ONU enfrenta un “momento semejante a 1945” Palabras clave: ONU-Guterres ??????

????Flash???

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy que la organización mundial enfrenta un “momento semejante a 1945” y señaló que se deben realizar esfuerzos para “estar a la altura del momento” .

“En este año del 75° aniversario estamos enfrentando nuestro propio momento similar a 1945. Debemos estar a la altura del momento” , dijo Guterres a los periodistas en una conferencia de prensa híbrida realizada en la sede de la ONU en Nueva York.

“Tenemos que mostrar una unidad como nunca antes para superar la emergencia actual, hacer que el mundo vuelva a moverse, a trabajar y a prosperar, y debemos defender la visión de la Carta de la ONU” , dijo el jefe de la ONU.

La ONU fue establecida después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de prevenir futuras guerras, y para suceder a la ineficaz Liga de Naciones.

El 25 de abril de 1945, 50 representantes gubernamentales se reunieron en San Francisco para una conferencia y empezaron a redactar la Carta de la ONU, la cual fue adoptada el 25 de junio de 1945 y entró en vigor el 24 de octubre de 1945, cuando la ONU inició operaciones.

De acuerdo con la Carta, los objetivos de la organización incluyen mantener la paz y seguridad internacionales, proteger los derechos humanos, proporcionar ayuda humanitaria, promover el desarrollo sostenible y defender el derecho internacional.

En el momento de su fundación, la ONU tenía 51 Estados miembros. Ahora son 193 miembros, los cuales representan a casi todos los Estados soberanos del mundo.  

  facebook Google+ Twittern renren Guterres: ONU enfrenta un “momento semejante a 1945”

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation