Gustavo Petro designó a cuatro nuevos integrantes de su gabinete

gustavo_petro_designo_a_cuatro_nuevos_integrantes_de_su_gabinete.jpg
Entornointeligente.com /

CARACAS.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció parte de su gabinete de trabajo.

A través de la red social Twitter informó que Irene Vélez será la nueva ministra de Minas y Energía.

« Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tare a de liderar la transición hacia una economía no extractivista «, afirmó.

He designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2022 Por su parte, Gloria Inés Ramírez estará al frente del ministerio del Trabajo.

« Una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género «, aseguró.

En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2022 Entre tanto, María Isabel Urrutia será la nueva ministra del Deporte.

« Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete » refirió Petro, en la red social.

La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2022 Entre los nuevos nombramientos también destacó el de Alfonso Prada como el nuevo ministro del Interior.

« Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial «, refirió.

Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2022 Este domingo, 7 de agosto Gustavo Petro tomara posesión como presidente de Colombia. Más de 12 mandatarios nacionales y representantes diplomáticos han arribado a Bogotá para presenciar el cambio de mando, que se realizará en un acto público desde la Plaza de Bolívar.

Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com