Gustavo Petro a pocos días de las elecciones en Colombia: «Quiero ser su presidente»

gustavo_petro_a_pocos_dias_de_las_elecciones_en_colombia_quiero_ser_su_presidente_.jpg
Entornointeligente.com /

Angélica Álvarez.- El candidato de izquierda, Gustavo Petro , culminó este fin de semana su campaña en compañía de su grupo vicepresidencial durante una concentración masiva en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá .

En una semana los colombianos podrán elegir cuál será el camino que tomarán en su nación y Petro es el único que tiene la seguridad de ir a la segunda vuelta , por ahora ya se prohibió publicar sondeos o hacer propaganda política.

Durante su discurso Petro destacó la importancia de desarrollar un gobierno que valore la vida, la naturaleza y mejore la producción nacional .

«No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popula r (…) convoco a las demás campañas presidenciales a reunirse el lunes, porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender a los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia», alertó Petro.

Amenazas a la fórmula presidencial de Gustavo Petro Hace unos días la vicepresidenta de Petro, Francia Márquez, fue amenazada e intimidada durante una manifestación en su apoyo en Bogotá.

La líder afroamericana fue «apuntada por un láser verde en su rostro a lo que fue custodiada por su esquema de seguridad, esta acción prende las alarmas en un país donde se han asesinado varios candidatos progresistas en los 80 y 90».

«Durante la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano (…) «¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!», denunció Francia Márquez.

También te puede interesar: EEUU estudia incorporar a Cuba, Nicaragua y Venezuela en cumbre

LINK ORIGINAL: NotiGlobo

Entornointeligente.com