Guillermo Moreno: flexibilidad en las medidas de prevención del Covid provocaría un rebrote » EntornoInteligente

Guillermo Moreno: flexibilidad en las medidas de prevención del Covid provocaría un rebrote

guillermo_moreno_flexibilidad_en_las_medidas_de_prevencion_del_covid_provocaria_un_rebrote.jpg

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza Pais (ALPAIS) extendió su preocupación en el sentido de que cualquier flexibilización en las medidas contra el Covid 19 podría producir un rebrote, con todas sus consecuencias negativas.

“Aumento del número de fallecidos y contagiados, hospitales y clínicas abarrotadas, aumento en el horario del toque de queda, parálisis económica y hasta la posibilidad de que se posponga el inicio de la docencia presencial” pautada para el 6 de abril, son algunas de las derivaciones que tendría el rebrote de la pandemia, expresó el presidente de ALPAIS.

Moreno recordó que el país tuvo un considerable aumento de casos en enero tras la población haber ignorado las medidas de prevención recomendadas en fechas festivas de diciembre.

Del mismo modo, mencionó el caso de Chile, “donde la pandemia había sido controlada y además tenía el mayor porcentaje de vacunación de toda la región. El relajamiento que se produjo en este país austral en el periodo de verano que recién finaliza, ha originado una muy seria expansión de la pandemia”, detalló.

Moreno exigió a las autoridades reiterar las medidas de prevención para evitar posibles aglomeraciones en playas, ríos y centros de diversión, al tiempo en que se adopten medidas de control en el transporte de pasajeros.

Consideró necesario que a la ciudadanía mantenga “una actitud responsable, consciente y que cada uno adopte las medidas de prevención y respete el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas”.

 

 

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do  

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation