Guillermo López: "Los recursos para el plan trabajo solidario van a salir del fondo Covid" » EntornoInteligente

Guillermo López: “Los recursos para el plan trabajo solidario van a salir del fondo Covid”

guillermo_lopez_los_recursos_para_el_plan_trabajo_solidario_van_a_salir_del_fondo_covid_.jpg

Entornointeligente.com / “Hay una clara presencia sinergia que tiene que ser el gobierno nacional, gobierno departamental, gobierno local para sobre todo abordar temas complejos”.

¿Trabajando intensamente con las jornadas solidarias de las intendencias por el país?

El plan trabajo solidario en jornadas solidarias, veremos cómo se remite en el proyecto de ley que se remitirá en los próximos días al parlamento, intenta entender el principal problema que vemos hacia delante que es la oportunidad de trabajo y empleo.

A través de una herramienta financiada con el fondo Covid generando a los sectores más vulnerables, a los sectores que han quedado por fuera del mercado laboral, darle una oportunidad de trabajo y que se reinsertan en el mercado laboral.

Estamos muy entusiasmados con esta propuesta y será parte del desafío de los meses que nos quedan por delante una vez que esta emergencia sanitaria deje de tenernos en exclusiva con este tema.

¿Tras la reunión con el Presidente se tomó como base que las intendencias serían las que deberían planificar todo esto?

Por más transitorias o parciales que sean las soluciones atienden lo medular del tema.

Quiero felicitar y agradecer el trabajo del Presidente del congreso de intendentes, Carmelo Vidalín y también de la comisión de la bancada de intendentes del Partido Nacional que está integrada por Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, Enrique Antía, intendente de Maldonado, que tiene una experiencia en su departamento que ha sido exitosa con un fuerte impacto social, Ana Bentaberry de San José, Mario García de Lavalleja y Omar Lafluf de Río Negro que junto con nosotros nos delegaron a formalizar una propuesta que luego el presidente tomara como suya propia dentro de este paquete de medidas que está generando de reactivación de levantar rápidamente al país, levantar rápidamente el mercado laboral, de ver cómo mitigar los indicadores de pobreza, hacerlo suyo y compartirlo con los integrantes de la coalición y ver que hay una aceptación general se plasme en una herramienta de trabajo para poder posibilitar el principal problema que estamos viviendo en las distintas partes del país.

No se trabaja solo sino en coordinación con todo el esfuerzo que se pueda lograr en el país.

Además con una apertura completa para escuchar a todas las voces, institucionales sociales y fuerzas políticas. Por suerte con una fuerte impronta de descentralización y con una fuerte impronta de entender la realidad desde quien la vive en el lugar.

Nosotros no más que apoyar, respaldar y compartir. Hay una clara presencia en esa sinergia que tiene que ser el gobierno nacional, gobierno departamental, gobierno local para sobre todo abordar temas complejos.

Ya hemos tenido un rol protagónico en los Cecoed departamentales donde ha recaído parte de la responsabilidad de las medidas de contingencia y de contención de la pandemia, creemos que esa modalidad de trabajo ha dado resultado y siempre con la humildad que hay que mantener en estas cosas pero con la apertura para complementar los esfuerzos y optimizar los recursos que siempre son escasos.

Seguramente debería haber un congreso la próxima semana, ¿se hará por zoom?

Seguramente sea virtual y seguramente lleve parte del centro de la atracción y de la atención del próximo congreso este tema porque la ley una vez promulgada recaerá sobre la comisión sectorial, sobre el congreso de intendentes, gran parte de la instrumentación. Haber conseguido los recursos, haber destinado el esfuerzo de todos los uruguayos para esto la materialización y la instrumentación será clave para que tenga el mayor alcance posible lo más rápido posible.

¿Los recursos van a salir de rentas generales?

Los recursos van a salir del fondo Covid y el complemento a los gobiernos departamentales le quede un 20%,25%,30% que implica toda la puesta en marcha, desde el instrumental, el equipamiento, la logística asociada a la tarea que se le asigne a estos beneficiarios.

Veremos cómo sale la discusión del parlamento y cómo queda finalmente la ley de redactada a que cada gobierno departamental en función de la vida de su departamento pueda complementar con otros recursos este programa que tiene una potencia tremenda.

Nacionales 0 8 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation