Guerra: En 53,7% se situó la inflación en febrero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Compartir 1 Share Los recientes apagones que se registraron durante varios días seguidos; trajo como consecuencia que algunos comerciantes vendieran en moneda extranjera. Muchas familias, ante la necesidad de abastecerse de algunos productos; tuvieron que acudir a hacer sus compras y pagar con los ahorros en divisas.

El economista y profesor universitario, Rubén Darío Bolívar, sostuvo que algunos comerciantes especularon cuando vendían sus bienes y servicios. El desespero de las personas, ante el poco o ausente efectivo, además de no contar con transacciones bancarias; hizo que gastaran sus ahorros en moneda extranjera, lo que afectó el patrimonio familiar, en algunos hogares.

Todo depende del poder adquisitivo de cada persona

El experto, aclaró que no todos hicieron el mismo gasto, “todo dependió del poder adquisitivo en divisas que tenía cada familia”.

En tal sentido, recalcó que no es lo mismo que una persona de clase media baja pagara un bolsa de hielo en dólares, a que lo hiciera un persona de clase alta. “Las consecuencias van a ser distintas; pues el ahorro familiar se vio más perjudicado en hogares con menos poder adquisitivo, que aquellas que tenían una mayor cantidad de dólares”.

Es el caso de Nelson Marcano, quien el próximo mes tiene planes de emigrar por tierra. Él explicó desde las afueras de un comercio ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua; que debido al apagón, el domingo su familia se quedó sin reservas de comida (queso, carne o pollo); por lo que se vio en la necesidad de sacar algunos dólares de su pasaje para comprar.

En esos días, esto fue una realidad en varios locales comerciales de venta de alimentos en todo el territorio nacional; pues tanto comerciantes como consumidores se debieron adaptar y buscar soluciones factibles. Aunque legalmente no se deben realizar pagos en dólares en establecimientos dentro de Venezuela; se conoció que muchos cajeros del municipio facturaron cada compra de esos días.

Sin embargo, es importante mencionar que el saqueo y el robo no es la opción correcta ni sana;  para satisfacer ninguna necesidad, mucho menos una prioritaria como lo es la alimentación.

ACN/El Periodiquito/VMolina/Foto: El Periodiquito

No dejes de leer  Ministro Hugbel Roa responde a Reuters sobre el Petro

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

111714