Guerra asegura que gobierno pudo pagar las vacunas tomando 5% de las reservas del BCV » EntornoInteligente

Guerra asegura que gobierno pudo pagar las vacunas tomando 5% de las reservas del BCV

Entornointeligente.com / El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, afirmó este jueves que ” es totalmente falso que en Venezuela no hay vacunas”  por el dinero congelado por las sanciones de los Estados Unidos.

El también economista, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que, tomando 5 por ciento de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV), ” se pudo haber comprado las dosis requeridas; o usando 10 días de exportaciones petroleras de 2021 también alcanzaría. Dejen de mentir”.

El experto en finanzas recalcó que actualmente los tres países más exitosos en vacunación son Israel con 60% de la población, Reino Unido con 47%, usando principalmente la vacuna AstraZeneca y Estados Unidos con 32% con Pzifer, J&J y Moderna.

” En Israel y EE.UU. las economías se están reactivando con fuerza. Chile lidera en América Latina” , adicionó.

En cuanto al anuncio hecho por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala, Guerra comentó que “parece claro ahora por qué no quieren que entren vacunas ya probadas y aprobadas en América, Europa, Asia y África.  Para darle el monopolio a los cubanos”, destacó bancaynegocios.com .

#VacunasParaLosVenezolanos . Es totalmente falso que en Venezuela no hay vacunas por los dineros congelados. Tomando 5% de las reservas del BCV se pudo haber comprado las dosis requeridas. O usando 10 dias de exportaciones petroleras de 2021 también alcanzaría. Dejen de mentir

— Jose Guerra (@JoseAGuerra) April 8, 2021

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation