Guayas y Pichincha pelean por el título de los Juegos Nacionales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Distanciados por apenas 398 puntos, la Federación Deportiva del Guayas y la Concentración Deportiva del Pichincha ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, en la clasificación general de los Juegos Nacionales Prejuveniles que tiene previsto culminar este sábado 15 de junio.

Con 4.240 unidades , la delegación dueña de casa va al mando del evento multideportivo para chicos que no superen los 17 años, mientras que el equipo oro y grana tiene 3.842. Tercero marcha Azuay con 2.304 puntos.

El certamen, que consiste en la competencia de 24 disciplinas deportivas de 18 deportes , tiene la participación de las 24 provincias del país, por lo que reúne a 2.377 deportistas.

Este miércoles 12 de junio arrancaron las competencias en levantamiento de potencia, donde los guayasenses Joe Vargas, Alison Vallejo y María Pinoargote se colgaron tres oros cada uno en las divisiones de 49, 40 y 45 kilogramos. Mañana jueves 13 las pruebas continúan en el coliseo de este deporte, ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

En ciclismo de ruta, Carchi demostró ser el rey de la ruta con Jhonny Carapaz , primo del reciente ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz , al dominar la contrarreloj individual y completar los 15 kilómetros en 23 minutos y 20,646 segundos. Mañana culminan los ciclistas sus competencias en la avenida Terminal Terrestres-Pascuales.

LINK ORIGINAL: El Expreso

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation