Guayaquil será la tercera ciudad en Ecuador con policías de turismo + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

23/06/2018 – El Comercio. / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Guayaquil cuenta con la unidad de Policía Turística que brindará protección a los visitantes nacionales y extranjeros en diferentes puntos de recreación de la ciudad.

La ceremonia de incorporación se realizó este viernes 22 de junio de 2018, en el Hemiciclo de la Rotonda , en el Malecón del Puerto Principal. El evento contó con la presencia del ministro del Interior, Mauro Toscanini ; el comandante de la Zona 8 de la Policía, Marcelo Tobar ; el presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, Holbach Muñetón ; entre otras autoridades de la provincia del Guayas .

Así, 72 policías serán parte de la nueva unidad y serán distribuidos en sectores turísticos como el Malecón Simón Bolívar, Las Peñas, Plaza San Francisco, Parque Centenario, Plaza La Victoria, Parque San Agustín, Puerto Santa Ana y los parques lineales.

“Muchos de estos funcionarios cuentan con títulos de tercer nivel , manejan otros idiomas , están capacitados en cultura e historia guayaquileña, y van a recibir una capacitación por parte de la Cámara de Turismo y del Municipio de Guayaquil “, manifestó en su discurso el comandante Tobar.

Añadió que para la creación de este servicio se hicieron coordinaciones sinérgicas con la Cámara de Turismo , el Municipio y los ministerios de Turismo y del Interior.

En tanto, Muñetón afirmó que el pedido se venía realizando hace cinco años. “No es que nos preocupamos más del turista extranjero , sino que esto ayuda a dar una buena impresión y solo tenemos una sola oportunidad, porque muchos turistas vienen una sola vez”.

“La seguridad de Guayaquil viene siendo desde nuestra gestión una prioridad, por ello estamos tomando acciones contundentes en cada sector de la urbe haciéndola una ciudad más segura. En Guayaquil hemos conseguido la reducción del 21% de los delitos en lo que va del 2018, resultados que han permitido ubicar a Guayaquil entre las ciudades más seguras de Latinoamérica”, afirmó el Ministro.

Toscanini recordó que uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo nacional impulsado por el Presidente de la República es que Ecuador se consolide como una potencia turística y que la meta es un turista por cada ecuatoriano.

Los controles de seguridad y los precios bajos atrajeron a los turistas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation