Guayaquil se alista para una gran fiesta dedicada al libro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una de las mayores fiestas de la lectura en la ciudad tendrá su quinta edición del 25 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. La Feria Internacional del Libro (FIL): Guayaquil es mi destino para leer y crecer llegará con una variada oferta de la mano de su país invitado: Alemania, que en su estand de 224 metros cuadrados honrará a figuras de la historia alemana.

“Tendremos en esta ocasión una feria más numerosa en la oferta de número de escritores; y que la oportunidad de la colaboración de la embajada alemana pone una cantidad de novedades como a este personaje de Alexander von Humboldt que llamarán mucho la atención del público”, señaló ayer, luego de un encuentro con la prensa, Cecilia Ansaldo, directora de Contenido de la Feria, que recibirá a 54 escritores y 75 estands con diversos productos literarios.

Manuel Vilas, de España, Margo Glantz, de México, Pablo Maurette, de Argentina; Laura Freixas, de España, son algunas de las personalidades que Ansaldo destacó para la edición 2019 de la feria. Resaltó además a autores como María Cecilia Barbetta, Daniel Graziadei, Ingo Shulze y Bodo Mrozek, que son traídos por la Embajada de Alemania, que tendrá su espacio en donde reposará una réplica de la balsa que utilizó hace más de 200 años Humboldt para navegar las aguas ecuatorianas.

Aquella embarcación, que tiene nueve troncos de palo de balsa como base principal, un techo de caña guadúa, un piso de madera de teca, así como una vela de yute de seis metros, es parte del proyecto Balsa Humboldt, que impulsa la Fundación Garza Roja y el colegio que lleva el nombre del expedicionario alemán. Además se expondrá la Humboldt Móbil, que recorrerá los lugares por los que pasó Humboldt.

Ansaldo, quien se acompañó de la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, y la cónsul honoraria de Alemania, María Gloria Alarcón, mencionó que como ya es tradición la Feria tendrá espacios infantiles, juveniles y para adultos.

Señaló que hay una alianza con la Feria del Libro de Quito. A través del plan lector del Ministerio de Cultura y Patrimonio, María Fernanda Ampuero y un equipo tendrán su espacio para difundir las actividades de la FIL Quito, que se hará del 9 al 18 de noviembre. (E)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation