Guatemala ve avance en control de narcotráfico como resultado del estado de sitio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las autoridades de Guatemala aseguran que se ha logrado mantener el control de la región donde operan grupos del narcotráfico, a más de una semana de la ratificación del estado de sitio en 22 municipios del país.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Oscar Pérez, indicó que se han localizado armas tipo escopeta, un fusil de asalto, granadas de mano y municiones, además de la localización de plantaciones de ilícitos como marihuana y cocaína y el hallazgo de un narcolaboratorio.

Embed share VOA: Informe desde Guatemala by Voz de América Embed share The code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard Comparta en Facebook   Comparta en Twitter   No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00 Descargar 128 kbps | mp3 64 kbps | mp3 Pop-out player El portavoz de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, refirió también que suman 216 personas detenidas en los municipios donde se decretó Estado de Sitio, por delitos como portación ilegal de arma de fuego, riña, robo y hurto, ebriedad y escándalo.

/**/ /**/ /**/ SEE ALSO: Congreso de Guatemala ratifica estado de sitio Mientras que en el ámbito operativo indicó que se han realizado puestos de control vehicular y registro de personas en las entradas y salidas de los municipios logrando recuperar 3 vehículos y tres motocicletas que habían sido robados a sus propietarios.

El vicepresidente Jafeth Cabrera, indicó que la medida busca desestabilizar el proceso del narcotráfico, pues ya hay 70 pistas clandestinas identificadas que serán destruidas o están ya en proceso de destrucción.

El diputado opositor Amílcar Pop de la bancada WINAQ, insiste en que debe resguardarse la integridad de los ciudadanos, resaltando que hay dos afectaciones: primero que las condiciones ciudadanas están siendo seriamente limitadas y segundo, que hay un bloqueo al comercio local, incluso al turismo, que está generando ya pérdidas y eso será un costo la ciudadanía paga en términos generales.

Está previsto que el estado de sitio seguirá vigente en el país hasta principios de octubre.

LINK ORIGINAL: La voz de america

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation