Guatemala: Estudiantes denuncian boicot por "Huelga de Dolores" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La voz de america / En medio de críticas y denuncias de los estudiantes universitarios se realiza este viernes la tradicional “Huelga de Dolores” en Guatemala.

La Huelga de Dolores consiste básicamente en un desfile bufo, donde con sátiras, denuncias y pintorescas carrozas los estudiantes representan a personajes de la vida diaria, en especial políticos y personajes del acontecer nacional, para expresar su descontento.

Este año el enfoque del evento será denunciar el “pacto de corruptos entre los diputados al Congreso y la negligencia del presidente Jimmy Morales frente a los diferentes problemas que afecta el país”, expresó el coordinador general del desfile, Enrique Hernández.

La Huelga de Dolores es organizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos, quienes en los últimos días han sido víctimas de actos de violencia e incluso han denunciado una serie de amenazas contra uno de sus coordinadores.

La comunidad estudiantil censura estos actos violentos y pide que se investiguen los hechos.

No se sabe con exactitud cuándo comenzó la Huelga de Dolores, algunos historiadores afirman que fue en 1898, durante el gobierno de Manuel Estrada Cabrera, quien se entronizó en el poder por 22 años.

Se sabe también que el nombre fue tomado del hecho de que los estudiantes de Medicina iniciaron su celebración el Viernes de Dolores, previo a la Semana Santa.

Guatemala: Estudiantes denuncian boicot por “Huelga de Dolores”

Con Información de La voz de america

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.