Guaros clasifica invicto a semifinales de LDA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Derrotó a los equipos locales y pasa a jugar su semifinal entre el 15 y 17 de marzo en grupo que reúne a San Lorenzo y CD Las Ánimas

Guaros de Lara concretó su primer objetivo en la edición 2019 de Liga de Las Américas (LDA) : clasificar invicto a las semifinales del torneo continental, imponiéndose a Libertadores de Querétaro por 92-85 en su última presentación en la fase de grupos, celebrada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández llegó a su última presentación de la fase con la misión de vencer y no depender más que de sí mismos para avanzar. Así cumplieron la tarea. Se llevaron 20-14 el primer período, e hicieron lo propio en el segundo cuarto, por 29-25, para irse al descanso liderando por 10, 49-39.

Cumplidos esos primeros 20 minutos de juego, José Vargas sumaba 11 puntos, Aaron Harper 10 tantos, mientras que Justin Williams se crecía con doble-doble tempranero al anotar 10 puntos y tomar 12 rebotes. La piedra en el camino era Anthony Young con 21 unidades , el único en duplicar en puntos por su equipo.

Al reinicio de la acción, Libertadores consiguió frenar el ataque de Guaros, que terminó cediendo por 22-19 el parcial, pero sin incidencias en el marcador general que mostraba a los venezolanos arriba por 68-61 , a falta de 10 minutos por disputar.

En el cuarto final, los mexicanos lograron reducir la diferencia a sólo un punto luego de 4 minutos, al colocarse 74-73, pero apareció Aaron Harper con triple que devolvía la tranquilidad a los de su equipo, que ahora dominaban 77-73. Al final del lapso pactaron 24-24 para que los larenses terminaran celebrando.

Harper culminó con 23 puntos, mientras que Justin Williams fue un gigante con doble-doble de 21 puntos y 23 rebotes. Heissler Guillent aportó 16 unidades , mientras que José Vargas hizo lo propio con otras 11 unidades. Gregory Vargas que regresó a la acción, cerró con 3 puntos y 7 asistencias.

Williams con sus 23 capturas pasa a liderar el récord histórico de más rebotes en un partido de la Liga, y con sus 10 ofensivos, igualó la marca que poseían Lorenzo Mata (8-2-2014) y Cristiano Felicio (28-2-2015) , según publicación del periodista Federico Toral, en su cuenta de twitter.

Por Libertadores Young terminó con 26 puntos, Brandon Davis y Andrew Feeley colaboraron con 18 tantos cada uno.

Guaros jugará su semifinal entre el 15 y 17 de marzo en grupo que reúne a San Lorenzo y CD Las Ánimas, el primer y segundo clasificado del grupo C respectivamente, a la espera del duelo de puertorriqueños Capitanes de Arecibo y Leones de Ponce.

La primera semifinal tendrá como protagonistas a Paulistano, Atenas, Franca y Capitanes.

LINK ORIGINAL: El Concreto

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation