Guardia Jaén menciona a Ferrufino, Óscar Osorio y Javier Díaz - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La estrella / En la indagatoria de hoy en la Fiscalía Segunda Anticorrupción el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, mencionó al exministro de Desarrollo Social (MIDES) Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Óscar Osorio Casal y al exministro de Salud (MINSA) Javier Díaz. 

De acuerdo al abogadoVíctor Orobio, los exministros mencionados por su cliente Rafael Guardia Jaén, tendrán que explicar sobre las transferencias de sus fondos al PAN y por qué solicitaban servicio de helicópteros. Además ellos establecían la empresa que brindaba el servicio.

Orobio, defendió al exdirector del PAN dciendo que no podía hacer nada con el dinero,  pues solo lo custodiaba.

Hoy en la Fiscalía Segunda Anticorrupción correspondió el desarrollo del quinto expediente sobre el alquiler de helicópteros a diferentes instituciones, durante el Gobierno de Ricardo Martinelli. 

El exdirector del PAN esta siendo investigado por los delitos de peculado, corrupción y contra la administración pública. Se encuentra recluido desde el pasado 2 de diciembre del 2014 en la cárcel “La Gran Joya”. 

Con Información de La estrella

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.