Guardia Costera rescata a niña de crucero de Disney por problemas de salud - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La tripulación del cuerpo militar evacuó a la menor de 13 meses del Disney Fantasy justo dentro de la entrada del puerto de San Juan, Puerto Rico. Un equipo de la Guardia Costera de Puerto Rico en San Juan rescató ayer, miércoles, a una niña de 13 meses de un crucero de Disney Fantasy por una situación de salud que no fue especificada.

En un comunicado, dicho cuerpo militar indicó que se trata de una menor de nacionalidad estadounidense y que fue evacuada cuando la embarcación se encontraba a 34 millas al noroeste de San Juan.

El equipo de rescate señaló que fue contactado por el Disney Fantasy aproximadamente a las 6:44 p.m., solicitando asistencia médica.

Una vez en tierra la menor y sus padres fueron llevados al Centro Médico.

Ricardo Castrodad, oficial de asuntos públicos de la Guardia Costera, dijo a El Nuevo Día que no podía revelar la situación de salud de la menor, aunque detalló que requería con premura ser rescatada.

“Nos dimos cuenta de que era un caso urgente y que necesitábamos ayudar a este niño a llegar a un nivel más alto de atención médica lo antes posible” , añadió el suboficial de segunda clase Carlos A. Garay, quien pertenece al barco que acudió a evacuar a la menor.

“La excelente coordinación y colaboración entre nuestra tripulación del barco, los observadores del sector San Juan y Disney Fantasy, así como la tecnología de rampa lateral del crucero, permitieron un enfoque suave que condujo a una evacuación rápida y segura. Nuestra tripulación está muy contenta de tener ayudó a esta niña y sus padres, le deseamos una pronta recuperación”, sostuvo.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation