Guanipa: La decisión contra Requesens es una demostración de que Maduro utiliza la justicia con fines políticos

Entornointeligente.com /

Zulma López/DLA

El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, de visita en el Táchira para juramentar la plataforma unitaria, sostuvo que la decisión en contra del exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, es una demostración de que en Venezuela se sigue violentando la Constitución, la ley y el debido proceso.

Guanipa  precisó que la administración de Maduro, sigue teniendo como norte acabar con la disidencia política y recordó que el exparlamentario tienen cuatro años privado de su libertad y ha sido sentenciado a ocho años de prisión por un delito que no cometió.

«Juan Requesens es un venezolano digno; si algo le sobra a Requesens es dignidad, si algo le sobra a Requesens es amor por Venezuela, es convicción por la lucha democrática que el país está librando», manifestó.

Sostuvo que la historia va a recoger los discursos de Requesens en su juicio y piensa que esos discursos deben ser públicos porque en ellos se dio cátedra de dignidad. Precisó que la sentencia en contra de Requesens lo que hace es desnudar a la administración de Maduro en cuanto a la utilización de la justicia para sus fines políticos.

Con respecto a la solicitud que le hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al nuevo gobierno de Colombia para capturar y extraditar el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, señaló que van a esperar cómo será la actuación del presidente electo, Gustavo Petro.

Recordó que desde el año 2018, cuando Julio Borges se negó a firmar un acuerdo en República Dominicana que no representaba al pueblo venezolano, se inició una persecución en su contra.

Guanipa cree que Julio Borges es otro venezolano que será reivindicado por la historia, debido a la lucha que ha dado por la libertad de Venezuela.

Precisó que lo importante es que los venezolanos deben entender que hay una sola nación, por la que deben seguir dando la pelea,  para enfrentar a quienes han intentado secuestrarlos  y que impiden que se desarrollen todas las potencialidades del país.

Apertura de la frontera En relación a la eventual apertura de la frontera, Juan Pablo Guanipa, señaló que tiene todas las razones para dudar de cualquier acción de Nicolás Maduro en este sentido.

Indicó que prefiere esperar para ver cómo se desarrolla la situación en la frontera y cómo actúa Gustavo Petro en el ejercicio de sus funciones como presidente de Colombia.

Sin embargo, expresó que la frontera es una espacio donde los delitos se multiplican y donde los grupos que actúan al margen de la ley cometen sus fechorías con la connivencia de la administración de Nicolás Maduro.

Afirmó que el cierre de la frontera ha servido para lograr objetivos que no tienen que ver con el progreso económico del país. Se preguntó si la apertura de la frontera servirá para que los productos colombianos puedan pasar a Venezuela, sin ninguna dificultad.

«Pareciera que hay preferencias en cuanto al paso de productos por la frontera y algunos pasan sin ningún inconveniente y otros se someten a todas las restricciones que puedan darse», señaló.

Guanipa considera que en los tiempos actuales, las fronteras deben ir cediendo y precisó que es fundamental lograr que el tránsito de personas y bienes, se haga de la manera más natural posible.

 

 

 

 

.

 

Tags: Frontera Juan Pablo Guanipa Táchira Siguiente Policía estadal despliega patrullaje preventivo Publicidad Opinión
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com