Gualaceo cumple y avanza en la Copa Ecuador

Entornointeligente.com /

El Gualaceo SC recuperó en la Copa Ecuador la senda del triunfo y avanzó a los octavos de final. Lo hizo este domingo 12 de junio de 2022.

En los dieciseisavos de final el rival fue el Fútbol Club Insutec de la provincia de Los Ríos . Ante un gran marco de público, el partido se jugó en el estadio Arena La Victoria de Quevedo.

Gustavo Alles y Andrés Angulo fueron los autores de los dos goles del ‘Súper Guala’ . En la siguiente fase deberán enfrentar al Delfín de Manta, que dejó en el camino al Independiente Juniors, luego de la definición desde el punto penal.

Los azuayos no contaron en sus filas con Joaquín Verges, su principal figura en la primera fase de la LigaPro, en donde marcó nueve goles y entregó dos asistencias.

Todo apunta a que el uruguayo de 30 años abandonará el equipo con destino a la ciudad de Guayaquil, aunque también existe una oferta de Arabia Saudita, pero el deseo del deportista es seguir en el fútbol ecuatoriano.

⚽️ RESUMEN: @fcinsutec 0⃣ @Gualaceo_sc 2⃣ en el estadio Arena La Victoria – Quevedo 🏟️

‘Súper Guala’ avanza a octavos de final y enfrentará a @DelfinSC

🏆 #CopaEcuadorEcuabet – @ecuabetoficial

🗓️ 16avos de final – ‘POR LA HISTORIA’ pic.twitter.com/WOHbQJKTOh

— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) June 12, 2022

Aucas goleó y avanzó en la Copa Ecuador

Aucas volvió a ratificar su buen cierre de la primera fase de la LigaPro 2022 y ahora pisó fuerte en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

Este domingo 12 de junio de 2022 fue hasta el estadio Olímpico de Ibarra para visitar a Leones del Norte, actual bicampeón de la Segunda Categoría de Imbabura, que en la primera fase eliminó a Estudiantes del Azuay con un marcador global de 7-0.

Para los ‘Orientales’ anotaron los argentinos Francisco Fydriszewski por partida doble, Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez. Descontó Jaime Ortiz desde el punto penal.

Fydriszewski ratificó su buen estado de forma con el doblete de este domingo. El ‘Polaco’ es el goleador en solitario de la primera fase de la LigaPro con 10 tantos. Con nueve lo siguen Joaquín Verges (Gualaceo) y Santiago Giordana (Mushuc Runa).

El entrenador venezolano César Farías también extendió su invicto en el fútbol ecuatoriano. Desde su debut en la fecha 11 de visita ante el Técnico Universitario (victoria 0-1), suma seis partidos que se resumen en cinco triunfos y un empate.

En los octavos de final Aucas esperará al rival que saldrá del cruce entre Unión Manabita y Emelec . El duelo está programado para el sábado 18 de junio en el estadio Municipal de Shushufindi desde las 15:00.

📽️ RESUMEN: @leonesdel_norte 1⃣ @Aucas45 4⃣ en el estadio Olímpico de Ibarra 🏟️

El equipo oriental goleó y clasifica a octavos de final

🏆 #CopaEcuadorEcuabet – @EcuabetOficial

🗓️ 16avos de final – ‘POR LA HISTORIA’ pic.twitter.com/5oSLesovZL

— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) June 12, 2022
LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com