Guaidó: No podemos volver costumbre que los docentes ganen dos dólares al mes #Guaido #Venezuela #Dialogo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Para este 16 de septiembre se tenía previsto que los niños y niñas volvieran a las aulas de clases para iniciar el nuevo periodo escolar 2019-2020, sin embargo, decenas de profesores postergaron el inicio de sus actividades laborales y se fueron hasta la sede del Ministerio Público para exigir aumentos salariales y mejoras laborales.

El gremio exigió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, su renuncia pues aseguran que desde que tomó las riendas del gabinete, las reinvindicaciones laborales disminuyeron notablemente.

“En Venezuela no iniciaron las clases por responsabilidad del régimen”, escribió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en su red social Twitter al mismo tiempo que apoyó la movilización de los maestros.

“Como nuestros maestros, debemos seguir ejerciendo mayoría en las calles. No podemos volver costumbre que los docentes ganen 2$ al mes, que la lista cueste 10 veces el salario mínimo y que más de 20% de los estudiantes no asistan a clases por falta de comida”, sostuvo.

Agregó que esas son las problemáticas que busca detener junto a la AN desde el pasado mes de enero cuando se proclamó presidente interino y mostró una ruta de lucha para el bienestar del país.

“Esta es la emergencia que queremos detener y que el régimen niega: profesores son reprimidos por querer darles clase a los hijos de los represores”, indicó con referencia al asedio de presuntos colectivos para dispersar la protesta de los maestros.

Hoy el sector educativo salió a la calle a protestar y exigir no solo salarios dignos, sino el cambio urgente y necesario para garantizar el derecho al estudio de nuestros niños y jóvenes. En Venezuela no iniciaron las clases por responsabilidad del régimen. pic.twitter.com/q33BbZmFqg

? Juan Guaidó (@jguaido) September 16, 2019 Como nuestros maestros, debemos seguir ejerciendo mayoría en las calles. No podemos volver costumbre que los docentes ganen 2$ al mes, que la lista escolar cueste 10 veces el salario mínimo y que más de 20% de los estudiantes no asistan a clases por falta de comida. pic.twitter.com/E9JwgA4RmB

? Juan Guaidó (@jguaido) September 16, 2019 Esta es la emergencia que queremos detener y que el régimen niega: profesores que son reprimidos por querer darles clase a los hijos de los represores. #UrgeElCambio y el régimen abandonó la negociación precisamente porque llevamos una solución concreta para atender la crisis pic.twitter.com/7zjXlKB8B6

? Juan Guaidó (@jguaido) September 16, 2019 2019-09-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation