Guaidó será invitado a la asunción del nuevo presidente de Bolivia pero Morales y Maduro no » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El acto de asunción del nuevo gobierno boliviano lleva consigo un dilema antes de que tan siquiera ocurra: sus invitados. La Cancillería de Bolivia confirmó que el expresidente Evo Morales y que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estarán invitados, decisión que sorprendió a dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) —partido ganador de las recientes elecciones—. Ahora se sumó una más: Juan Guaidó, opositor del gobierno de Maduro, sí estará presente.

“Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia”, destacó una nota firmada por la canciller, Karen Longaric, que está dirigida a Guaidó, considerándole “presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Pese a que habrá una comisión de transición para coordinar la organización y protocolo de los actos de asunción del futuro mandatario, Luis Arce, la decisión del gobierno saliente de Bolivia generó molestias en el MAS. Esa elección de “Maduro no, Guiadó sí” se explica por una sencilla razón: la presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al igual que medio centenar de países.

En noviembre, luego de que la mandataria asumiera la Presidencia interina, su gobierno rompió las relaciones con el de Maduro, vínculo que había sido muy estrecho durante los 14 años de gobierno de Morales.

La cancillería de Bolivia espera enviar unas “150 invitaciones para jefes de Estado” y líderes de organismos internacionales para asistir a la asunción de Arce, que será el próximo 8 de noviembre. Hasta ahora, sólo se confirmó la llegada del rey Felipe VI de España.

 

Con información de AFP

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation