Guaidó se compromete a crear fondo para educación universitaria - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los estudiantes propusieron y Guaidó lo dispuso. La Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) pidió a la Asamblea Nacional una participación más activa en la lucha universitaria.

Este martes 14 de noviembre, el presidente encargado Juan Guaidó firmó un acuerdo de ocho puntos con el movimiento estudiantil. Entre ellos, Guaidó acordó designar a un comisionado de Educación dentro de su gabinete e integrar a la universidad en el “cese de la usurpación”.

El diputado también se comprometió a discutir la reforma de la Ley de Universidades y crear un fondo para la educación universitaria, independiente del Estado.

La no intervención En agosto, el  Tribunal Supremo de Justicia emitió la sentencia 0324 , que obliga a realizar elecciones incluyendo en el padrón electoral a obreros y personal administrativo de las universidades. Sin embargo, viola el principio de la autonomía universitaria establecida en la Constitución.

La decisión está basada en la Ley Orgánica de Educación. Esta ley fue promovida por Hugo Chávez en el 2008 y aprobada en contra de los resultados de la consulta popular de ese entonces.

La sentencia amenaza a las autoridades con la remoción de sus cargos de no cumplirse la elección en un lapso que se termina el 28 de febrero del 2020.

La primera exigencia es la reforma de la LOE y la discusión de la Ley de Universidades . El segundo punto fue la designación de un comisionado de Educación en el centro de gobierno que permita detener la intervención de la universidad.

Movimiento de estudiantes frente la Avenida Tamanaco

LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation