Guaidó presentará a Venezuela como una amenaza para el hemisferio en reunión del TIAR - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La “representación” de Juan Guaidó en la Organización de Estados Americanos ( OEA ), pedirá ante los cancilleres del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca ( TIAR ), que Venezuela sea declarada una amenaza para la seguridad y paz del hemisferio y que no descartan el uso de la fuerza para poner “fin” al gobierno de Nicolás Maduro, aseguró el “embajador” Gustavo Tarré Briceño.

El enviado de Guaidó a la OEA , de la que Venezuela se retiró, aseguró que como el país se ha convertido en “una amenaza contra la paz del hemisferio”, se pedirá a los cancilleres tomar “acciones efectivas” en el marco del TIAR -, al cual Venezuela tampoco pertenece desde 2013- y que no excluyen el uso de la fuerza,

Además, “usarán todos los argumentos” para convencer a los ministros de Exteriores del TIAR de que “fundamentalmente Venezuela , en su integridad territorial y en su soberanía se encuentra en este momento afectada”.

“Vamos a presentar argumentos que consideramos muy sólidos para justificar la más amplia variedad de acciones, lo que incluye también el uso de la fuerza, no quiere decir que estemos propiciando invasiones, pero hay uso de la fuerza, que es perfectamente legítimo, y que cabe dentro del Tratado”, respondió a la periodista Carla Angola.

“El trabajo nuestro ahora es presentarle a los cancilleres el conjunto de circunstancias, que a nuestra manera de ver evidencian que el régimen de Nicolás Maduro es un atentado o una amenaza contra la paz del hemisferio”, añadió.

Tarre Briceño aseguró que la exposición de motivos ante el Órgano de Consulta del TIAR, se pretende hacer paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el próximo 20. El encargado de ella será Julio Borges, el “canciller” de Juan Guaidó .

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado

LINK ORIGINAL: Supuesto Negado

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation