Guaidó: "No haremos campaña tradicional para la consulta popular" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseveró que no harán una “campaña tradicional” para promover la participación a la consulta popular, un instrumento propuesto desde el parlamento para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.   

“Tenemos que organizarnos en comandos para alzar la voz en esta consulta popular. No vamos a hacer campaña tradicional con un volante, vamos a hacer campaña como hizo Yaracuy hace unos días, protestando por la falta de comida, de gas, de luz”, aseveró el mandatario interino.

Durante un acto denominado “Venezuela alza la voz”, para dar inicio a la campaña por la consulta, Guaidó exhortó a los ciudadanos a conformar este fin de semana los comandos por la libertad, que servirán para promover la participación en este nuevo evento, que constará de dos preguntas a la población. 

“Sé que puede sonar injusto pedirles que nos acompañen a hacer un nuevo sacrificio, pero este país y el futuro de nuestros niños lo vale. Yo iré adelante, nosotros iremos adelante, pero necesito que cada uno inicie el proceso de evolución de los comandos de libertad. Son las herramientas que tenemos para enfrentar a la dictadura, como internacionalmente hablamos del Tiar, como hablamos en la ONU de la responsabilidad de proteger”.

Guaidó señaló que en las próximas horas el comité organizador anunciará formalmente la fecha que ha venido trabajando para la consulta popular, “cumpliendo con protocolos de seguridad, bioseguridad, implementación, de participación de todos los ciudadanos. Será alrededor del 6 de diciembre”.

Lucha por el cambio democrático del Ejecutivo El mecanismo de implementación de la consulta, sobre si será presencial, virtual o mixto, “es parte de lo que el comité debe informar”, explicó. Además insistió en que la consulta ciudadana tiene que ver con el ejercicio de la mayoría, “con la presión interna, con protestar y acompañar la protesta, con comunicar efectivamente en un país donde la dictadura reprime los medios de comunicación”.

Insistió que la elección del 6 de diciembre no será reconocida por la comunidad internacional, “por lo que debemos luchar para restituir y sustituir de forma democrática el Ejecutivo, que usurpó Maduro, y por supuesto el Parlamento nacional. Lo que pasará es que veremos un parlamento usurpado, como intentaron con este diputado sobornado por la dictadura. Nosotros estaremos defendiendo la institucionalidad, la República, la ciudadanía”.

Guaidó dijo desconocer informaciones sobre posibles reuniones entre enviados del Gobierno de Estados Unidos y representantes del régimen de Nicolás Maduro, más allá de lo publicado por la agencia Bloomberg. “Me remito a lo que dijo el mismo presidente Trump, aquí estamos luchando por la libertad de Venezuela y salir del dictador”.

Señaló que el respaldo que recibe la Asamblea Nacional y la población venezolana de Estados Unidos es bipartidista, y así ha quedado demostrado en acuerdos en rechazo a las elecciones del 6 de diciembre.

El líder de la oposición también envió un mensaje al recién electo presidente de Bolivia, Luis Arce. “No queremos apoyo a la alternativa democrática, queremos apoyo y garantías para los venezolanos. Que rechacen la violación a los derechos humanos, apoyo a un cambio político y la posibilidad de realizar elecciones libres y justas como ustedes las tuvieron”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation