Guaidó: "El régimen ha quebrantado la libertad de expresión" » EntornoInteligente

Guaidó: “El régimen ha quebrantado la libertad de expresión”

guaido_el_regimen_ha_quebrantado_la_libertad_de_expresion_.jpg
Entornointeligente.com /

Con información de: Infobae

Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- “El régimen de (Nicolás) Maduro ha quebrantado sistemáticamente la libertad de expresión”. Bajo esta frase se ha pronunciado el presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó , sobre los procedimientos realizados contra varios medios de comunicación del país este viernes bajo la supuesta orden del Ejecutivo de Nicolás Maduro

“Procedimientos disfrazados de legalidad contra la prensa libre. Así el régimen de Maduro ha quebrantado sistemáticamente la libertad de expresión” , ha escrito Guaidó a través de la red social Twitter durante la tarde de este viernes 8 de enero.

Durante esta jornada se elevaron denuncias por parte de los medios de comunicación independientes VPItv, El Pitazo, Diario Panorama, Tal Cual, Caraota Digital y Efecto Cocuyo . Desde ordenes de clausura, ataques a sus portales web, señalamientos y embargo de equipos han marcado la pauta de estos canales de información, respectivamente. 

Para el líder opositor “cerrar medios y robarse sus equipos es parte de la guerra no declarada de la dictadura contra los ciudadanos” , según expone en su tuit.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) calificó de “nuevo intento por silenciar a los medios” una irregular inspección del ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela; Conatel , y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a la sede en Caracas del canal de televisión online VPItv .

Dicha comisión no presentó orden escrita para realizar dicho procedimiento, además decomisaron todos sus equipos de trabajo, según una denuncia pública del propio medio. 

“(Están) interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados con la operación de VPItv“, se lee en su nota de prensa.

Esta maniobra contra VPItv, que se mantiene activa, tiene lugar el mismo día en que fue clausurada una sede del diario Panorama en Maracaibo.

“El Seniat clausuró por 5 días el ESTABLECIMIENTO sede de PANORAMA, en Maracaibo, luego de que una comisión del ente visitara esta Casa Editorial. De acuerdo con los fiscales, la medida está basada en el incumplimiento a deberes formales de las leyes tributarias”, señaló un comunicado del periódico divulgado por redes sociales.?

Además, en lo que parecería ser una nueva campaña del régimen contra las voces disidentes, la cadena de televisión Globovisión publicó este viernes un extenso artículo señalando a los medios independientes Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo de ser “financiados para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro“.

Con información de: Infobae

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation