Guaidó anuncia plataforma para despitaje de casos de coronavirus  - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.-   Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela,  anunció la creación de un servicio de orientación médica a través de Teleconsulta para realizar el despistaje de casos sospechosos de Coronavirus.

A través de su cuenta en twitter publicó un video donde explica que el objetivo es canalizar los casos que ameritan atención médica y los que no y así aliviar la carga en los centros de salud del país

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.-   Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela,  anunció la creación de un servicio de orientación médica a través de Teleconsulta para realizar el despistaje de casos sospechosos de Coronavirus.

A través de su cuenta en twitter publicó un video donde explica que el objetivo es canalizar los casos que ameritan atención médica y los que no y así aliviar la carga en los centros de salud del país.

“Invitamos a nuestros médicos venezolanos dentro y fuera del país, a sumarse como voluntarios y contribuir con sus colegas que se encuentran trabajando sin descanso desde los centros de salud”.

Según explicó Guaidó la plataforma fue desarrollado con miembros de “Voluntarios por Venezuela“.  

Para acceder se debe completar una encuesta y dependiendo de las respuesta el sistema indicará si requiere o no atención médica, de ser necesaria una teleconsulta la persona será atendida por uno de los médicos voluntarios a través de la plataforma web, quienes  ayudarán al paciente a determinar si posee síntomas del COVID-19.

“Hacemos esto por el pueblo de Venezuela en esta hora difícil, nuestro aporte debe ser resolver, atender y con más médicos menos persecución, con más insumos menos armas como lo hace la dictadura . Sabemos que la demanda será alta porque la dictadura destruyó el sistema de salud y hacemos lo posible para sumar más médicos que den respuesta a más venezolanos” dijo. 

Guaidó además denunció que 78% de hospitales no cuenta con suministro de agua regular, y que además de contar con fallas eléctricas, los profesionales de salud están corriendo un gran riesgo porque no cuentan con el equipamiento de protección personal necesario. Indicó que en todo el territorio nacional hay 84 camas con respiradores en el sector público y 150 en el sector privado.

El nuevo servicio de consulta de salud de la Presidencia Encargada funciona a través del siguiente enlace https://bit.ly/34o7hQU o también se podrá ingresar al sistema a través de un servicio que funciona con la plataforma Whatsapp, a la que se accede escribiendo un mensaje, al número 0412-253-58-78, que facilita el link a la encuesta.

“La única manera de enfrentar al Coronavirus como lo requiere nuestro país es con un Gobierno Nacional de Emergencia, una propuesta que cuenta con el respaldo del mundo y que tiene la capacidad de conseguir los recursos que la dictadura, no”.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation