Guaicaipuro es el segundo municipio de Miranda con más contagios » EntornoInteligente

Guaicaipuro es el segundo municipio de Miranda con más contagios

guaicaipuro_es_el_segundo_municipio_de_miranda_con_mas_contagios.jpg

Entornointeligente.com / No creamos que conocemos al virus, estas variantes son completamente distintas, con una carga viral más agresiva, alertó el gobernador de Miranda en una videoconferencia, en la que dio detalles sobre las acciones para incrementar la capacidad operativa en todos los niveles para enfentar la pandemia causada por el Covid-19.

Apuntó que entre las acciones destacan el incremento de las plazas de atención en centros asistenciales y hoteles sanitarios, una campaña de concientización sobre la peligrosidad de las variantes brasileñas y un mayor despliegue de equipos en las comunidades para velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad, jornadas de despistaje y garantizar la atención oportuna de pacientes.

“La principal tarea de nosotros ahora es combatir la pandemia. Es una situación compleja por las dificultades económicas, pero vamos a batallar y vamos a vencer”, expresó.

Resaltó que las camas en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) se ampliará a 10 mil y se destinarán a atender preventivamente a pacientes asintomáticos o sospechosos.

En los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se completará las mil plazas y allí serán referidos casos con síntomas leves; mientras que en las áreas especializadas de los hospitales se incrementará la capacidad a 500 plazas de terapia intensiva, para los afectados más graves.

“Está variante puede presentarse sin síntomas y repentinamente afectar severamente la función respiratoria, por eso la atención en esta batalla debe ser distinta”, resaltó.

Dijo que de acuerdo a la última estadística de la Comisión Presidencial para la Prevención de la enfermedad presentada este martes 30 de marzo, Miranda se ubicó en el segundo lugar  de casos por entidad al registrar 182 contagios.

Sucre es el municipio que registró más incidencias con 43 personas afectadas, seguido de Guaicaipuro con 29, Cristóbal Rojas con 23, Baruta con 18 y Chacao con 14. Más abajo aparecen Tomás Lander (10),  Los Salias (9), Independencia (8), Plaza (7), Zamora (5), El Hatillo (4), Urdaneta (4), Paz Castillo (3), Carrizal (2), Simón Bolívar (2) y Acevedo (1)./rp

Tags: Hector Rodriguez
LINK ORIGINAL: Diario Avance

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation