Grupo Éxito llegó a 14 billones de pesos en ingresos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / A través de la Superintendencia Financiera la compañía dio a conocer un aumento del 9,9 % en las ventas durante el primer trimestre del año, lo que le dio para cerrar con 14 billones de pesos, según la firma, en gran medida gracias a los resultados registrados en Colombia y Brasil que aumentaron 3,6 % y 12 %, respectivamente.

Las operaciones sólo para Colombia le representaron al Grupo 2,8 billones de pesos , cifra que creció 3,6 % durante el primer trimestre del 2019.

De estas operaciones, las ventas en los canales de comercio electrónico y domicilios (exito.com, carulla.com, domicilios, catálogos virtuales, market place y última milla) aumentaron 38 % frente al mismo periodo del año anterior “y representan ya el 3,9 % de las ventas totales de la compañía”.

Lea también: 20 hitos del Éxito, en 70 años de vida empresarial

Sobre los resultados, Carlos Mario Giraldo , presidente de la compañía, dijo que: “En Grupo Éxito le estamos apostando a una moderna e innovadora estrategia omnicanal en la región que facilite la experiencia del cliente. Esto, sumado a las estrategias comerciales, nos ha permitido registrar positivos resultados en los países donde tenemos presencia”.

Sobre los más recientes lanzamientos, se informó que Éxito wow, de Country y Envigado, crecieron a doble dígito en ventas, y se quedaron con el 6,3 % de las ventas de la marca. En ese sentido vale la pena recordar que a cierre de 2019 se espera la puesta en funcionamiento de al menos otros siete establecimientos que operen bajo ese modelo.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation