Grupo Melo dona 109 pintas de sangre para pacientes del Instituto Oncológico Nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Grupo Melo cuenta con una sólida estrategia de sostenibilidad, y uno de sus pilares está asociado al apoyo a la salud en el país. En este contexto, en julio de 2018 firmó una alianza público-privada con el Instituto Oncológico Nacional (ION), el programa Dona Vida y la Fundación Felipe Motta.

 “A mediados del año pasado firmamos esta alianza que sella nuestro compromiso con un tema sensible en el sector salud en el país, como lo es la donación de sangre. Esta alianza se materializa con jornadas de sensibilización y donación de sangre organizadas por nuestro voluntariado corporativo en las 8 divisiones del Grupo. Nos llena de orgullo ver como las personas del Grupo participan donando vida a los pacientes del ION”, señaló Laury De Alfaro, COO de Grupo Melo.

Desde que se firmó la alianza, se han realizado seis jornadas en las que se ha sensibilizado a 174 personas y se han logrado recolectar 109 pintas de sangre, que se ponen a disposición de los pacientes del ION. Estas jornadas son organizadas y atendidas por el Voluntariado Corporativo del Grupo, que se activa de manera constante para diferentes actividades, y pone a disposición de cada actividad más de 100 personas que se activan según el caso.

“Fue una experiencia muy bonita porque sé que con mi donación estoy dando vida; hoy alguien está disfrutando de una mejor salud y bienestar, y lo volvería hacer” señaló Farah Martínez, voluntario de Grupo Melo.

Las jornadas de donación de sangre forman parte de las más de 200 iniciativas del grupo en materia de responsabilidad social corporativa. Y en el marco de esta alianza el Grupo Melo se compromete específicamente a promover la donación de sangre en todas sus divisiones, y Dona Vida con el ION brindan charlas de sensibilización, realizan los exámenes necesarios a los posibles donantes y extraen las pintas para ponerlas a disposición del banco de sangre el ION.  

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

178353