Grupo HYCSA debuta en el mercado de deuda tras recibir el sello PRIME » EntornoInteligente

Grupo HYCSA debuta en el mercado de deuda tras recibir el sello PRIME

grupo_hycsa_debuta_en_el_mercado_de_deuda_tras_recibir_el_sello_prime.jpg

Entornointeligente.com / La constructora Grupo HYCSA se convirtió en la primera empresa en recibir financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ), tras haber concluido con el Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en el Mercado de Valores (Certificación Prime) PRIME.

Bajo un programa de emisión de certificados bursátiles por 2,000 millones de pesos a un plazo de cinco años, llevó a cabo la primera colocación por un monto de 200 millones de pesos para fortalecer su operación, así como para financiar los proyectos que tiene en marcha en México, Colombia y en Bolivia, expuso Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA en conferencia virtual.

A través de la certificación PRIME se busca facilitar la institucionalización y fortalecer el gobierno corporativo de las empresas, con el objetivo de que puedan tener acceso al financiamiento vía la Bolsa de valores, ya sea con la emisión de deuda o capital.

Luis Embriz, director general de la compañía, dijo en el mismo evento que mediante este tipo de alternativas, como lo es el financiamiento a través de la BMV , la empresa se fortalecerá, se volverá más competitiva y “apuntalará su futuro”.

“En estos tiempos complicados mundialmente lo que tenemos que hacer es ser más creativos y proactivos. Buscamos replicar nuestro modelo de negocio fuera de México porque nos sentimos muy consolidados; no dejamos de pensar que México seguirá siendo nuestro primer mercado, pero si vemos oportunidades del crecimiento regional fuera del país”, añadió Embriz.

Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA , destacó la relevancia de ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento.

Explicó que les llevó aproximadamente dos años recibir el sello y terminó con esta emisión inaugural. 

Reiteró que los recursos serán para seguir adelante con sus planes de crecimiento. En el 2020, la compañía creció 20% y para este año la expectativa es lograr incrementar sus ventas en un porcentaje similar.

HYCSA está por arrancar un proyecto en Tamaulipas. En marcha tiene obras del sector energético en Tabasco y está reconstruyendo un malecón en Villahermosa. Está por terminar una obra hidráulica en el Estado de México y tiene otros proyectos de dragado en Sonora y en Sinaloa.

Fuera del país tienen en construcción dos proyectos carreteros en Bolivia y en Colombia. 

En su turno, José Oriol Bosch, director general de la BMV, explicó son ya 17 empresas las que han se han certificado, tras haber mejorado sus prácticas de gobierno corporativo, y haber fortalecido su estructura interna.

“La institucionalización es necesaria y es un diferenciador para los inversionistas porque hacen una inversión en una empresa que es pública, transparente”, dijo Oriol Bosch.

Algunas compañías que tienen el sello PRIME son Arca Continental, Grupo Viva Aerobús, Comercial Emana, una empresa dedicada al comercio al por mayor de dulces y materias primas para repostería; ION Financiera, una compañía enfocada a otorgar créditos hipotecarios, así como Kua Mex Foods, una empresa de alimentos y bebidas; Baja Ferries, un grupo logístico naviero y Grupo HYCSA .

El programa de certificación PRIME surgió en el 2018 bajo la iniciativa de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la BMV y posteriormente se sumaron Nacional Financiera (Nafin) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

kg

Archivado en:

BMV Industria de la construcción colocación de deuda
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation