Grupo de Lima: El uso de la fuerza en Venezuela será cuando se requiera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los países del Grupo de Lima acordaron este martes investigar a los funcionarios de la administración de Maduro que estén involucrados en hechos irregulares de narcotráfico y violación de derechos humanos. 

“Condenamos el accionar de los grupos terroristas en la región; es objeto de seguimiento por todos los países, además de la vinculación del régimen con estos grupos”, dijo el grupo. 

Las naciones que integran el Grupo de Lima respaldaron a Juan Guaidó y también le reafirmaron su apoyo: “Hemos renovado nuestro pleno apoya a las acciones del presidente encargado Juan Guaidó para recobrar la democracia y hemos acordado promover una instancia de seguimiento en Venezuela”. 

El organismo también pidió que el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, sea remitido a la Corte Penal Internacional. 

Resaltaron que continuarán impulsando un cambio pacifico en Venezuela y que esperan que se realicen elecciones en el país. Informaron que el próximo encuentro se realizará en Brasil. 

“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó en realizar elecciones libres y con observación internacional”.

Canciller de Argentina @JorgeFaurie : En estos momentos estamos comprometidos con una solución pacífica. El pedido de reingreso del TIAR tiene previsiones de todo tipo (…) siempre el uso de la fuerza será un recurso que quedará para el momento que correspondiera.

The post Grupo de Lima: El uso de la fuerza en Venezuela será cuando se requiera appeared first on El Informador Venezuela.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation