“Grupo Aval y Grupo Bolívar son clave para las fintech en Colombia” - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A su paso por Bogotá, Patrick Silva, CEO de Digital Bank Latam, resaltó a Colombia como uno de los países clave en el desarrollo de tecnología e innovación en el sector financiero y en especial en el sector bancario.

El directivo estuvo en la capital del país para el segundo encuentro Digital Bank, en el que se reúnen bancos, empresas de servicios financieros, startups y fintechs a discutir el avance y los desarrollos para el mercado.

“En la actualidad varias instituciones financieras están dejando de ver a los emprendimientos fintech como competencia, ahora les abren las puertas para que sean parte de sus procesos de transformación digital”, destacó el líder, quien, además, comentó que “Colombia ya cuenta con empresas como Grupo Aval y Grupo Bolívar que ya tienen grandes desarrollos, los cuales han ido avanzando al tiempo que se van revisando temas regulatorios”.

Para Silva, Colombia ha vivido en los últimos años un proceso en el cual cada vez más la banca está poniendo al cliente en el centro, por lo que resaltó que en 2018, por primera vez en Colombia, las transacciones bancarias realizadas a través de internet, fueron superiores a las realizadas en las oficinas.

Además, el directivo destacó que, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera, a marzo se habían hecho más de 6.334 millones de transacciones, de las cuales 50% se hizo vía internet y solo 8,7% se efectuó de forma presencial en sucursales de bancos.

“Tenemos una industria que ha avanzado muy fuerte en la región, muy cerca del mismo nivel de lo que se hace en Europa o Estados Unidos; en este sentido Colombia es un punto estratégico para Latinoamérica porque es un mercado muy grande, con mucho potencial de crecimiento y una ubicación clave”, dijo Silva sobre el país.

El evento organizado por Digital Bank se hizo por segunda ocasión en la capital colombiana después de siete años de su inicio. Silva expuso allí la necesidad de llegar a acuerdos regulatorios para encontrar el camino correcto que pueda unir la tecnología y los bancos en una misma dirección, de una forma más exitosa.

“Hay partes fundamentales que deben funcionar como aspectos regulatorios y contar con una industria financiera preparada para la tecnología, lo que tiene que surgir para que esto tenga vuelo” dijo el líder.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation