GRINGOS re-contra go home!: Pa’ Colombia, chamos, al paraíso de la droga, su ambiente… - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AUNQUE PROMETEN MANTENERSE EN SU ACTIVIDAD TERRORISTA CONTRA NUESTRO PAÍS DESDE TODOS LADOS…

El personal estadounidense restante de la embajada en Caracas terminó de salir del país el jueves después de semanas de tensión entre EE.UU. y Venezuela.

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó la noticia y aseguró que entendía lo difícil que era esta medida para los diplomáticos. Sin embargo, señaló que continuarán su misión de “apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano de vivir en una democracia” desde otras locaciones.

“Sé que es un momento difícil para ellos. Ellos están completamente dedicados a nuestra misión de apoyar las aspiraciones del pueblo de Venezuela de vivir en democracia y construir un mejor futuro para sus familias. Los diplomáticos estadounidenses ahora continuarán esa misión desde otras locaciones, donde seguirán ayudando a gestionar el flujo de asistencia humanitaria al pueblo venezolano y apoyar a los actores democráticos que valientemente resisten a la tiranía”, indicó Pompeo.

El secretario de Estado ratificó el apoyo de EE.UU. al pueblo venezolano y al presidente encargado del país, Juan Guaidó. “Esperamos reanudar nuestra presencia una vez que la transición a la democracia comience”, afirmó Pompeo.

EE.UU.: Retirada de personal diplomático no reduce compromiso con pueblo venezolano

El periodista de Univisión, Rafael Fuenmayor, reportó en su cuenta de Twitter que un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU. aterrizó en la mañana en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” para llevarse A ESTE ATAJO DE TERRORISTAS.

Esta salida se da después que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, rompiera relaciones con EE.UU. y les ordenara salir del país el pasado 23 de enero, cuando EE.UU. fue el primer país en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país.

En ese momento, Maduro también ordenó cerrar la embajada y los consulados de su país en EE.UU.

A pesar de contar con el visto bueno de Guaidó para permanecer en el país, EE.UU. empezó a retirar a los diplomáticos y personal no indispensable de su embajada por razones de seguridad días después.

La medida del cierre completo de la embajada, sin embargo, fue anunciada este lunes 11 de marzo bajo el argumento del “deterioro de la situación en Venezuela” y que la presencia de este personal se había convertido “en una restricción para la política de Estados Unidos”. Un día después, Maduro informó que el personal tenía hasta el viernes para salir.

Compartir en Whatsapp
LINK ORIGINAL: Ensartaos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

115189