Grifols se dispara en Bolsa por un nuevo traspiés de un fármaco de su rival Vertex » EntornoInteligente

Grifols se dispara en Bolsa por un nuevo traspiés de un fármaco de su rival Vertex

grifols_se_dispara_en_bolsa_por_un_nuevo_traspies_de_un_farmaco_de_su_rival_vertex.jpg

Entornointeligente.com / Tras estar media horas inhibidas de cotización, incapaces de marcar precio, debido a que las órdenes de compra eran muy superiores a las de venta, las acciones de Grifols han abierto y se disparan un 11%, superando los 24 euros.

La razón que está detrás de esta euforia por el valor está en otro traspiés de su rival, la biotecnológica estadounidense Vertex, en uno de sus ensayos. L a compañía dijo en la súltimas horas que no llevará el VX-864, un fármaco para tratar la deficiencia de alfa 1 antitripsina, a la fase final de desarrollo.

La AATD es un trastorno hereditario. El Hospital Infantil de Cincinnati afirma que es la enfermedad genética más común que conduce a un trasplante de hígado en los niños. La alfa-1 antitripsina es una proteína fabricada por el hígado y liberada en el torrente sanguíneo. Esta proteína protege los pulmones y permite que funcionen con normalidad, dice el hospital.

La deficiencia se produce cuando el organismo no dispone de suficiente alfa-1-antitripsina. Con la deficiencia, el cuerpo produce una forma incorrecta de la proteína.

La falta de la proteína en los pulmones provoca una enfermedad pulmonar. La acumulación de la proteína anormal en el hígado conduce a la enfermedad hepática, explica el hospital.

Vertex dijo que un estudio de fase 2 se centró en pacientes con AATD con el genotipo PiZZ. Participaron tres grupos de dosificación. El VX-864 se comparó con un placebo.

VX-864 cumplió su criterio de valoración principal y fue bien tolerado, el estudio siguió adelante sin interrupciones por efectos adversos y se demostró que el mecanismo del fármaco funciona.

Pero la “magnitud del efecto del tratamiento observado [era] poco probable que se tradujera en un beneficio clínico sustancial”, dijo la empresa.

En octubre del año pasado, Grifols celebró en Bolsa el fracaso en la investigación de un fármaco, que estaba desarrollando la biotecnológica estadounidense. El valor celebró la noticia con una subida del 8,33% al cierre.

Vertex anunció entonces que había decidido parar el ensayo clínico, en fase II, de su molécula experimental VX-814, utilizada frente al déficit de la proteína alfa-1-antitripsina. Se trata de una patología genética con sintomatología pulmonar similar a la de la EPOC. La compañía californiana avanzó que no podía alcanzar de manera segura los niveles de exposición a su medicamento en pruebas, debido a los riesgos de daño hepático, por lo que paralizó “el desarrollo futuro de esta molécula”, reconoció Carmen Bozic, directora médica del laboratorio en un comunicado.

La paralización de la investigación tuvo una consecuencia directa para los inversores en la valoración de Grifols, ya que VX-814 era un tratamiento oral que ponía en riesgo la venta de hemoderivados de alfa-1-antripsina, un producto llamado comercialmente Prolastin.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation