Gremios universitarios activan jornada de protestas este 18M

gremios_universitarios_activan_jornada_de_protestas_este_18m.jpg
Entornointeligente.com /

Este miércoles, 18 de mayo, los gremios y sindicatos universitarios se concentraran en las distintas casas de estudios del país, como medida de protesta para rechazar el instructivo de cálculo de las tablas salariales emitidos por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

En Caracas, los gremios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tienen previsto protestar a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Cubierta del Rectorado.

#RespetoALosDerechosLaborales pic.twitter.com/8Z6tZGjgKp

— Monitor Sindical Venezuela (@MonitorSindical) May 18, 2022 Por su parte, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda convocó a una asamblea en sus instalaciones desde las 9:00 de la mañana.

Mientras que la Universidad del Zulia llamó a una manifestación en La Plazoleta nueva del Rectorado.

Asimismo, los gremios en las Universidad de Los Andes llevarán a cabo una rueda de prensa y concentración en sus instalaciones.

Del mismo modo, en la Universidad de Los Andes llevarán a cabo una rueda de prensa y concentración en sus instalaciones.

El pasado 12 de mayo, los sindicatos y sus agremiados se concentraron en las afueras del Ministerio de Finanzas. Allí acordaron una mesa de trabajo y reunión para el próximo 20 de mayo.

Los trabajadores denuncian que en las medidas implementadas por el Ministerio de Educación Universitaria y la OPSU se redujeron las primas salariales que estaban en 30%.

Además se eliminó la prima de antigüedad y se desconocen unos bonos establecidos en las actas convenios.

La exigencia de los gremios y sindicatos es que se respete lo establecido en la Convención Colectiva Única del sector universitario.

Autoridades se pronunciaron a favor de los gremios Recientemente, lo vicerrectores de las diversas casas de estudios a través de un comunicado expresaron también su rechazo a las modificaciones de la convención colectiva del sector.

En ese sentido, los académicos denunciaron que en el reciente instructivo enviado por el MPPEU con base en directrices de la Onapre se obvia lo acordado en las convenciones establecidas.

También se quejaron sobre la disminución o eliminación de otras primas provenientes de convenciones colectivas individuales anteriores para cada universidad y de la normativa interna de cada una de ellas.

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com