Gremios piden a los manifestantes que no acudan a la violencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Para la agremiación que reúne a las principales organizaciones industriales del país es fundamental respetar el derecho constitucional a la  protesta social,  pues todos los ciudadanos son libres de reunirse y manifestarse públicamente.

Al mismo tiempo, recordaron que las manifestaciones deben realizarse protegiendo los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo los que no van a participar en las protestas, sobre todo en aspectos como la movilidad, la alimentación y el trabajo.

Así mismo, el Consejo dio su apoyo a las autoridades e indicaron que respaldarán todas las acciones en contra de los actos violentos que buscan perturbar “el curso pacífico del derecho a la protesta”.

“El Presidente no está de acuerdo con el ministro de Hacienda”: Alicia Arango, ministra de Trabajo Fenalco también ha mostrado su preocupación con respecto al paro nacional, ya que los comerciantes siempre se ven afectados cuando se presentan este tipo de movilizaciones , en especial los negocios que se encuentran en el centro de Bogotá. 

Desde la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la postura ha sido similar, pues manifestaron que respetan las marchas siempre y cuando se lleven a cabo sin violencia. Bruce Mac Master, presidente de este gremio, hizo un llamado para que la manifestación no sea manipulada por actores políticos.

Estas declaraciones de los gremios llegan en un momento en que el país está viviendo horas de tensión por los posibles desórdenes que se puedan presentarse el próximo jueves. Incluso, desde el Gobierno vienen haciendo una campaña para desvirtuar las motivaciones.

Así se vuelve a levantar un negocio afectado por los vándalos Aunque desde el Ejecutivo ya son varias las declaraciones en las que se manifiesta que no se estudian por parte del Gobierno medidas tan polémicas como pagar a los jóvenes 75% del salario mínimo o acabar con Colpensiones, las centrales obreras, los estudiantes, maestros y otras organizaciones han reafirmado la intención de parar en la fecha prevista.

Pero no todos los sectores han dado su apoyo al paro nacional. Deses la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), anunciaron que no van a participar en las movilizaciones . El presidente de la agremiación, Juan Miguel Durán, indicó que en cierta medida el gobierno de Iván Duque le ha cumplido al sector transportador, por lo cual van a garantizar la movilidad de toda la población, y buscarán seguir cumpliendo con el servicio de abastecimiento en las ciudades tanto de alimentos como de mercancías.

Otra de las agremiaciones que manifestó que no participarán en el paro fue Sintrainagro ( Sindicato Nacional de Trabajadores Agrarios ), la cual por medio de un comunicado indicó que lograron una negociación colectiva con el Gobierno, que permitirá un mejoramiento en la condición laboral de más de 22.000 trabajadores del sector bananero de la región de Urabá.

¿Cómo se preparan las clínicas y hospitales para la jornada de protesta? Así las cosas solo resta esperar al desarrollo de este paro nacional, sin embargo es evidente la preocupación del Ejecutivo, el cual tiene en consideración lo que ha pasado en movilizaciones recientes, así como las crispaciones sociales que se han desencadenado en otros países de la región como Bolivia, Ecuador y Chile .

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation