Gregorio Herrera, el hombre que hizo de La Vitrola un ícono » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La pérdida inesperada esta semana de Gregorio Herrera Severiche, gerente y maître por más de 30 años del reconocido restaurante La Vitrola, en Cartagena, cae como un balde de agua fría para personalidades de la política y la cultura,  y es una de las pérdidas más sentidas que deja esta crisis ocasionada por la pandemia.

“Era un hombre muy amable. Hacía que lo comensales se sintieran como en su casa. De lo más destacado era que saludaba a todos por su nombre”, dice el ex Ministro y diplomático Sabas Preteld de la Vega.

Herrera Severiche, gerente y maître del popular restaurante, falleció a los 58 años en hechos que son materia de investigación.

” Gregorio era el servicio y la amabilidad en persona. Siempre daba la sensación de conocerlo toda la vida. Alegre y sociable. La perfecta definición de anfitrión “, recuerda la cartagenera, Alicia Arango Olmos, Ministra del Interior.

Por su acento, sus comensales creían que Gregorio Herrera Severiche era cartagenero, pero no, su origen estaba en tierra cordobesa como lo recuerda su paisano y amigo el abogado Abelardo de la Espriella.

“Tuve la oportunidad de conocer a Gregorio, porque entre otras situaciones era paisano mío, era también cordobés: él era de Buenavista, Córdoba , a una hora de Montería. Siempre compartí con él porque la Vitrola ha sido uno de mis restaurantes favoritos por la atención y sobre todo porque Gregorio sin que yo tuviera reserva siempre me ubicaba en una mesa fantástica”, recuerda De la Espriella .

El dato de su origen no es menor para un hombre que siempre señaló que para alcanzar el éxito en la vida un hombre no debe olvidar de donde vino para tener claro a donde va.

(Además, lo invitamos a leer:   La Ermita del Cabrero aguantó dos pandemias y hoy es prestigioso hotel)

Ver esta publicación en Instagram Permitanme pedirle a Dios todo poderoso, que nos reciba a nuestro incomparable amigo Gregorio Herrera con toda la Paz que se merece un gran ser humano, una persona de bien, amigo, amable , cariñosamente exepcional. Nuestro hermano Gregorio, se nos ha marchado el día de hoy hacia un mundo mas tranquilo y eterno. Cartagena está de luto. Ayudenme, con un amén! 🙏para enviarle fuerza y condolencias a sus familiares. Descansa en Paz, hermanito. @gregoenrique #lavitrola #lavitrolacartagena #cartagena

Una publicación compartida de Jose Alberto El Canario (@josealbertoelcanario) el 27 Oct, 2020 a las 5:30 PDT

Gregorio Herrera Severiche, quien siempre vistió pulcro y de blanco en la mayoría de las ocasiones, había iniciado como mesero pero su carisma y su don de servicio lo llevó a imponer una firma única ya como gerente de La Vitrola.

“Perdí la cuenta de los años de conocer a Gregorio, tal vez 25 años. Su estándar de servicio era de lo mejor que haya conocido. Siempre amable, profesional, dedicado a hacer que las experiencias de los clientes fueran inolvidables. Y lo logró: fue un ícono e hizo de su espacio de desarrollo profesional otro ícono local pues todos quieren sentarse en una mesa de La Vitrola. Y además, su sonrisa y su alegría, sello distintivo de nuestro Caribe. Gran pérdida”, recuerda Mónica Fadul, directora de Fenalco para Bolívar.

(Además, lo invitamos a leer:  Los ‘vicios’ que han impedido la recuperación de la bahía de Cartagena)

Ver esta publicación en Instagram Con el presidente Duque en la vitrola!!!

Una publicación compartida de Gregorio Herrera (@gregoenrique) el 29 Ene, 2019 a las 9:02 PST

Que otra persona tuviera las llaves, talvez, del restaurante más influyente del país, adónde llegaron las personalidades más poderosas y decisivas de la política y la cultura, parecería imposible. Gregorio Herrera y La Vitrola parecían un mismo nombre.

“Era un excelente anfitrión en el amplio sentido de la palabra y un excelente relacionista que complacía a cada comensal como si fuera el único. La última vez que conversamos fue hace 15 días que estaba escribiendo para MiRedVista, un artículo titulado ‘Tiempo de volver’, y hablamos sobre la reapertura del restaurante y hasta en tono jocoso me dijo que con las ventanas abiertas y sin aire acondicionado la nueva cafetería La Vitrola estaba esperando el permiso de las autoridades para reabrir sus puertas”, dice la comunicadora cartagenera Sonia Gedeón.

Ver esta publicación en Instagram Con mi amigo @yuri_buenaventura y su esposa en la Vitrola!!!!

Una publicación compartida de Gregorio Herrera (@gregoenrique) el 8 Ene, 2019 a las 8:18 PST

“Conocí a un ser humano muy atento, educado, respetuoso e inteligente. Gregorio era una persona carismática, con muchísima habilidad en su oficio, el que siempre desempeñó con gran habilidad. No se le olvidaba un rostro y siempre era caluroso y cariñoso para darle a uno la bienvenida al restaurante. Te sentías único y muy importante con su atención”, señala la artista Ruby Rumié.

Por sus mesas pasaron personalidades como Gabriel García Márquez,  Mario Vargas Llosa, Shakira o Carlos Vives, entre una larga lista de actores, directores de cine, cantantes, escritores y políticos. 

“Era sin duda un personaje alegre mamador de gallo, gran anfitrión, muy alegre y siempre tenía una gran sonrisa para todo sus clientes. Sin duda, un empleado al que La Vitola le debe gran parte de su éxito y fama. Conocía a todos y todas sus clientes con nombre. Tan bien te atendía que siempre tenías un plato de cortesía en tu mesa”, agrega el exalcalde de Cartagena, Dionisio Vélez.

Lo invitamos a leer más historias en Colombia MORIR LEJOS DE CASA

Toque de queda total en Antioquia para este fin de semana de Halloween

John Montaño

Redactor de EL TIEMPO

CARTAGENA

En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Farc 07:00 p. m. Miembros de Farc realizan acto de perdón durante marcha a Bogotá Excombatientes realizaron el acto de arrepentimiento por 'pescas milag …

Video 06:30 p. m. ’50 mil por estudiante’, soborno a cambio de multa de tránsito en Cali “Es el precio que le puedo pagar porque soy estudiante”, dice el condu …

Colombia 06:20 p. m. ‘Han pasado tres años y no hemos podido recuperar ni sus cenizas’ No es hora de callar 06:19 p. m. En Manizales piden disculpa pública del Ejército por cantos machistas Valle de Cauca 06:05 p. m. 693 contagios de covid-19, este jueves en el Valle del Cauca Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Atracos en Bogotá 09:25 p. m. Recompensa de 20 millones por información sobre asesinato en TM Coronavirus 09:31 a. m. Identifican mutación del coronavirus que se expandió por Europa Jesús Santrich 06:50 p. m. ‘Santrich’ reaparece y habla del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado Atraco 03:21 p. m. Osvaldo Muñoz es la víctima mortal del atraco en TransMilenio Diseño 10:37 a. m. Las verdaderas funciones de estos 10 objetos que vemos todos los días
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation