Granell cumplirá 200 partidos en la élite con el Girona - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Granell seguirá alargando su historia mañana como jugador del Girona. El mediocentro apostó el pasado verano (renovó hasta 2022) por seguir en la entidad rojiblanca pese al descenso de categoría y si Juan Carlos Unzué le concede minutos ante el Oviedo, alcanzará los 200 partidos luciendo la camiseta del equipo gerundense en el fútbol profesional. El capitán disfruta de su sexta campaña en el Girona y su máximo objetivo es devolver al club a Primera.

Alex Granell Girona Centrocampista España Estadísticas A sus 31 años, Àlex Granell, es vital en el esquema de Unzué y este curso ha tenido minutos en los 11 encuentros de Liga (861’) y ha firmado un gol, en la jornada 10 ante el Racing de Santander (0-3). El mediocentro se ha labrado su carrera porque antes de llegar al Girona para jugar en Segunda División vistió las camisetas de Llagostera, Cádiz y Prat en Segunda B. La temporada 2014-15 llegó al club rojiblanco y su debut en el fútbol profesional fue en la primera jornada de aquel curso ante el Racing. Desde entonces no ha parado de dar pasos hacia delante y mañana cumplirá 200 encuentros con el Girona. Su balance, en 199 duelos, es de 83 victorias, 49 empates y 67 derrotas. Transmite el ADN gerundense y es de los más queridos por la afición.

Granell es, sin duda, el jugador de la actual plantilla que más veces ha vestido la camiseta del Girona y ahora tratará de dar caza a Pere Pons. El medio dejó el club este verano para firmar por el Alavés y lució el escudo rojiblanco en el fútbol profesional en 210 duelos. Esta misma campaña, Granell podría alcanzarle y después tan solo tendrá por delante a Migue González. El autor del gol del ascenso a Segunda en 2008 ante el Ceuta jugó 222 duelos. Ahora forma parte de la estructura del fútbol formativo del club.

Girona España Noticias Estadísticas LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP 7 Rayo 16 3 7 1 8 Girona 16 5 1 5 9 Elche 16 4 4 3 Clasificación completa Próximos partidos Oviedo – Girona D-20/10 18:00 Girona – Alcorcón D-27/10 12:00 Extremadura UD – Girona D-03/11 12:00 Calendario *Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2019

Solo una victoria rojiblanca en cinco visitas al Carlos Tartiere Oviedo no se considera territorio propicio para el Girona. El conjunto rojiblanco ha visitado en cinco ocasiones el Carlos Tartiere y el balance es poco alentador porque tan solo han obtenido una victoria. El resto del balance son cuatro derrotas. Mañana, los rojiblancos tratarán de obtener un resultado positivo que les permita dejar atrás la derrota la pasada jornada ante el Elche y volver a situarse en la zona alta de la tabla. El único triunfo del Girona en Oviedo fue la temporada 2015-16, con ambos conjuntos en Segunda. Los gerundenses, dirigidos por aquel entonces por Pablo Machín, lograron los tres puntos gracias a los tantos de Àlex Granell, de penalti, y de Jaime Mata (1-2). De aquel conjunto que viajó al Tartiere tan solo quedan Granell, Alcalá y Coris. El último precedente fue la campaña 2016-17 y el Oviedo venció 2-0 con un doblete de Toché.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation