Grandi: "No soy optimista de que la situación de Venezuela se va a solucionar" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Filippo Grandi,  alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para Refugiados , quien visitó la zona fronteriza entre los países de Venezuela y Brasil, solicitó a las naciones de la región que continúen acogiendo a la población del país caribeño, pues el flujo migratorio continúa aumentando cada vez más.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en Boa Vista en el vecino país, afirmó lo siguiente:

 “No soy muy optimista de que la situación en Venezuela se va a solucionar muy rápidamente. Se necesita tiempo y paciencia, pero los esfuerzos políticos deben continuar”.

E l representante de la ONU manifestó además que sí confía en una salida pacífica para la crisis económica y social en Venezuela, es así como solicitó a los países cercanos continuar con los programas para ayudar a los venezolanos.

Indicó además, que el hecho de referirse a más de cuatro millones de personas que están fuera de su país, se traduce en una responsabilidad de grandes dimensiones dentro de toda la región , en tal sentido solicitó a la comunidad internacional que colaboren con más recursos con la finalidad de apoyar a todas las naciones que han acogido a la gran cantidad de venezolanos que están yéndose de la nación caribeña, huyendo de la actual crisis económica y social, siendo estas naciones Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, mayormente.

También te puede interesar:  Hoy se cumple un año del último “paquete” de medidas económicas del dictador y la crisis está peor que nunca

Indicó también que la responsabilidad que tienen estas naciones es enorme.

 “No son solo recursos humanitarios, sino recursos para fortalecer los sistemas educativos, saneamiento, la economía local. Lo que le decimos a estos países es para mantener las puertas abiertas a personas que huyen de una situación muy difícil y necesitamos medidas para los venezolanos quedarse con seguridad”, añadió.

Filippo Grandi, arribó a Brasil el pasado jueves, tras haber realizado una visita a Chile, donde agradeció a todos los gobiernos de la zona por haber acogido a gran cantidad de venezolanos, en especial a Brasil, lugar en el que ya se cumplió un año de la “Operación Acogida”.

Durante su visita, Grandi se reunió con autoridades del Gobierno y también con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo . Además llevó a cabo una visita a los albergues que son gestionados por la Acnur y que están ubicados en el lugar, acompañado por autoridades del vecino país.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157820