Grandes marcas listas para "Black Friday" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Listin Diario / A 17 días de la hora cero para el ‘Black Friday” (Viernes Negro) comenzar a mover el comercio global de todas las economías del mundo, grandes marcas comerciales han empezado a orientar sus anuncios en una carrera para motivar a potenciales clientes.

 El “Black Friday” o Vienes Negro, se celebra en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias, que este año cae el 27 de este mes, por lo que el próximo 28 comienza en todo el mundo una carrera por ganar clientes, impulsar las ventas y mover las economías de por sí ralentizadas (lentas) por la crisis.

Las ofertas van desde un 10% a un 75% en marcas de ropas, accesorios, carteras, juguetes, equipos electrónicos, zapatos y todo tipo de artículos que ya se observan en partes de autos y demás bienes, de forma, prácticamente, adelantada.

A las ofertas se suman aerolíneas que en sus ventas “en línea” para los días de Acción de Gracias (Thanksgiving, en inglés) y del Viernes Negro, también ofrecen descuentos.

En un ambiente por ganar compradores del comercio tradicional, varias marcas y grandes tiendas aparecen en páginas de la web en las que ofrecen libros de descuentos y productos, incluyendo en estos el valor de transporte, al igual que modalidades para incluir los anuncios de los diversos negocios, lo que marca un despertar a las empresas comerciales locales de distintos países.

El comercio tradicional tiene la ventaja de que el cliente observa y prueba de inmediato el artículo que adquiere sin necesidad de esperar por un envío o que al recibirlo no le guste o no le sirva para el propósito planteado, sin embargo, crea una competencia marcada por la economía global.

Algunos negocios recomiendan hacer pedidos en línea y retirar en ventanilla de las tiendas y otros están ofreciendo no cobrar los envíos a los clientes en el extranjero.

En ciudades de Estados Unidos las ofertas comenzarán el Día de Acción de Gracias, para lo cual han anunciado que abrirán dos horas antes en línea, excluyendo estados como el de Massachusetts, que prohíben a los minoristas estar abiertos el Día de Acción de Gracias. Hay negocios anunciando la oferta de “rayaditos” a los primeros 100 compradores de su tienda en Estados Unidos, ofertando viajes como premio.

En RD

En República Dominicana este 2014 será el cuarto año que la economía asume la celebración foránea “Black Friday”, ya que desde 2011 se comenzó con esa tradición que se ha vuelto global.

El uso de “Viernes Negro” comenzó en el mercado de bolsas de Nueva York “Wall Street”, en un momento en el cual luego de la crisis de 1929, conocida como la “Gran Depresión”, nadie compraba acciones al notar que las empresas especulaban con los precios de las papeletas.

 Uno de los parámetros fundamentales para los clientes es el cumplimiento de los comercios. Y, en el caso de RD el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) determinó que el 80% de los establecimientos comerciales cumplieron con el 80% de sus ofertas publicitarias en el Black Friday de 2013, según publicaciones de la época.

Con Información de Listin Diario

Entornointeligente.com

Follow Me

.