Granada de Yangel y Machís eliminado, Athletic a final de Copa del Rey (+ vídeo) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Athletic a final de Copa del Rey, tras marcar la diana que le dio el boleto en la caída ante Granada 2-1, en el Estadio Nuevo Los Cármenes .

Granada, divisa donde juegan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís rozaron la gloria , porque con el marcador 2-0, a los 81 minutos llegó la diana de Yuri Berchiche.

Habían anotado Carlos Fernández (48′) y Germán Sánchez (76′) , pero no lograron aguantar y la final de la Copa del Rey será vasca, porque ayer Real Sociedad dejó en el camino a Mirandés, de la segunda división y donde también juega el vinotinto Alexander González.

Será la primera final entre equipos vascos en 116 ediciones, que se disputará el 18 de abril en estadio La Cartuja, de Sevilla.

Athletic a final de Copa del Rey El equipo bilbaíno, que logró en 1984 el último de los 23 títulos de Copa que acumula, sufrió mucho ante un Granada brillante por momentos y que tuvo el pase a la final en su mano, aunque los vascos se repusieron cuando estaban contra las cuerdas.

Machís asistió los dos goles Granada y Athletic ofrecieron una primera mitad tan igualada como intensa, con el venezolano Darwin Machís haciendo trabajar desde muy pronto al meta Unai Simón .

La escuadra «Grana» dio un zarpazo al partido con el 1-0 cuando el segundo tiempo apenas había consumido dos minutos, gracias a un sensacional cabezazo de Carlos Fernández tras un medido centro de Machís.

Fue de nuevo el venezolano Machís que puso otra asistencia, esta vez en un saque de esquina, y Germán se elevó por encima de todos para marcar de cabeza el 2-0.

La alegría sólo duro cinco minutos a los andaluces, ya que el Athletic, con Aritz Aduriz ya en el campo, marcó el 2-1 en un gran remate de Yuri tras un perfecto pase en profundidad de Mikel Vesga.

Los vinotinto Darwin Machís y Yangel Herrera fueron titulares y el segundo fue reemplado a los 61 minutos por Yan Brice Eteki.

Los vinotinto Yangel Herrera y Darwin Machís estuvieron cerca de la final.

Ficha técnica Granada CF (2): Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, 84′), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva (Antoñín, 84′); Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, 61′); Antonio Puertas, Machís y Carlos Fernández. DT. Diego Martínez Penas.

Athletic Club (1): Unai Simón; Capa (Ibai, 59′), Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; San José (Aduriz, 79′), Vesga; Raúl García, Muniain (Sancet, 90+2′) y Williams. DT. Gaizka Garitano Agirre.

Goles: Carlos Fernández (48′),Germán (76′) y Yuri (81′).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestados: Germán (50′); Yeray (40′) y Vesga (73′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Asistencia: 22.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer:   Miguel Cabrera se la sonó dos veces a Gerritt Cole (+ vídeos)

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation