Gracias a Rafael Navarro "México ya está en Marte", dice Enrique Graue en homenaje póstumo al astrobiólogo de la UNAM » EntornoInteligente

Gracias a Rafael Navarro “México ya está en Marte”, dice Enrique Graue en homenaje póstumo al astrobiólogo de la UNAM

gracias_a_rafael_navarro_mexico_ya_esta_en_marte_2C_dice_enrique_graue_en_homenaje_postumo_al_astrobiologo_de_la_unam.jpg

Entornointeligente.com / Todos los fallecimientos provocados por la pandemia de COVID-19 nos afligen y han generado pérdida de muchas esperanzas. Esto mismo nos provocó la muerte del doctor Rafael Navarro González, investigador mexicano que era uno de los más importantes astrobiólogos a nivel mundial y quien ayudó a diseñar algunos de los experimentos que buscan rastros de vida en el planeta Marte. Pero su trabajo fue tan grande que una montaña del Planeta Rojo recibió su nombre y recuerda la participación mexicana en el estudio de ese planeta.

Así lo explicó hoy el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, en el homenaje póstumo al destacado investigador. 

“Por sus aportaciones y trayectoria, el pasado 5 de abril el nombre y legado del Doctor Navarro quedaron inmortalizados en una de las montañas de Marte, misma que llevará su nombre y que permitirá que México ya esté en Marte. Tengo la absoluta certeza de que quienes compartieron su vida, trabajaron con él y pudieron participar de sus conocimientos lo recordarán con cariño, admiración y reconocimiento. La UNAM lamenta profundamente su fallecimiento”, dijo el rector. 

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares del doctor Navarro, a nombre de quienes habló su esposa, la Doctora Fabiola Aceves, quien dijo que sin el apoyo de la UNAM el trabajo de su esposo no se habría podido hacer, sin preocupaciones.  

“Si la UNAM no hubiera creído en mi esposo no habría sido posible que él trabajara para alcanzar sus sueños”, dijo la Doctora Aceves. 

Estuvieron presente en el homenaje el doctor Christopher McKay, experto de la NASA; el doctor Javier Martín Torres, de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, co-Investigador de las misiones Curiosity, Trace Gas Orbiter y ExoMars rover e investigador principal del instrumento HABIT que volará en ExoMars 2022;  el doctor Francois Raulin, profesor emérito de la Universidad París Est Créteil, Francia; y el doctor Patrice Coll, Director del Laboratorio Interuniversitario de Sistemas Atmosféricos (LISA) del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS, por sus siglas en francés) y la Universidad de París, en Francia. 

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation