Google Sheets se actualizan con edición offline, edición de fórmulas mejoradas y más - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Punto Geek / Se puede afirmar con total seguridad que las aplicaciones web están poco a poco sacando fuera del panorama de software a las aplicaciones de escritorio, es común ver cada día nuevas lanzamientos de aplicaciones web completas que hacen absolutamente todo el trabajo de una aplicación de escritorio sin problemas, éste es el caso de Google Sheets u Hojas de cálculo en español, la aplicación ofimática web de Google con la que pretende destronar al ya clásico Microsoft Excel.

El día de ayer Google anunció muchísimas nuevas características para Google Sheets, como la posibilidad de editar los archivos sin conexión a Internet, mue mejorada considerablemente el editor de fórmulas, los cálculos y el scroll son ahora más veloces, características exigidas y ya necesarias en su aplicación.

Estas nuevas características no están activadas de forma predeterminada, si quieren ser earlyadopters o geeks :P, tan solo tienen que ir a la página de configuración de Google Sheets y activarlo.

Es pertinente aclarar que de ahora en adelante los documentos que crees utilizarán la nueva versión, mientras que los documentos actuales usarán la antigua versión, hasta el momento no hay forma de hacerles una migración para poder disfrutar de las nuevas características.

Edición sin conexión a Internet Es normal quedarse sin Internet de vez en cuando en Latinoamerica, lo siento Venezuela ;), así que es fundamental contar con una forma de editar tus hojas de cálculo sin conexión a Internet y que éstas sean sincronizadas una vez se tenga conexión de nuevo. Para activar está funcionalidad primeros debes activar la opción para tu cuenta de Google en Google Drive.

Scroll y cálculo más rápido Si utilizamos un servicio, producto o herramienta es para que multiplique nuestra productividad por 1000 y Google lo sabe a la perfección, por esta razón ahora el scroll en las hojas de cálculo está optimizado, haciéndolo especialmente fluido, una característica que amarán aquellos que tienen hojas de cálculo de varios cientos de registros y columnas. Esta mejora viene acompañada de otra todavía mejor, ahora los cálculos de las fórmulas son todavía más rápidos, porque cada milisegundo cuenta.

Edición de fórmulas mejorada Una característica excelente introducida por Microsoft Excel fue la información en línea  o inline en inglés de la documentación y forma de uso de una fórmula mientras la estás utilizando. Ahora esta característica está disponible en Google Sheets, haciendo todavía más fácil la creación de fórmulas complicadas y no teniendo que volver a recordar la sintaxis o el orden de los argumentos al momento de aplicar una función.

Vía y más detalles en Google Help

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.